Rozando con la punta de los dedos el mes de septiembre, la mayoría de equipos en la categoría Adecco Oro empiezan a tener configuradas sus plantillas para la temporada 2014-2015. El Básquet Leyma da por cerrado su equipo tras los fichajes de Vujasinovic y de Petrovic. Por otro lado, hemos podido constatar que Tautvydas Sabonis seguirá bajo la disciplina del Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón.
Foto: sportas.info |
El Básquet Leyma da por cerrado su equipo
La llegada de Vujasinovic y Petrovic a La Coruña ha podido concluir de forma satisfactoria la configuración de la plantilla del Básquet Leyma. Con perfiles muy distintos, estos nuevos jugadores del combinado gallego llegan a España para aupar al Leyma a la cúspide del baloncesto español.
Vujanovic es un base director, con una faceta directiva que facilita la colocación de sus jugadores en pista. Su capacidad de tiro en situaciones estáticas le avala, además de saber extraer muchos beneficios en situaciones de bloqueo directo. Vujanovic aterriza en territorio ibérico procedente del Hopsi Polzela esloveno, en el que registró una media de 12 puntos, 3 rebotes y 7 asistencias por encuentro la temporada pasada.
Por otra parte, el perfil de Petrovic se asocia con el de un ala-pívot rocoso físicamente, pudiendo también ofrecer sus dotes de calidad en pista desde la posición de pívot. Se caracteriza, además, por saber generar tiros en situaciones de uno contra uno, e infinidad de recursos de espaldas al aro. En aspectos defensivos, la intensidad y la intimidación son los conceptos clave para definir a este talento natural de Belgrado.
Tautvydas Sabonis seguirá en el Clínicas Rincón
El acuerdo de renovación que une a Tautvydas Sabonis y a Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón ya es un hecho y está firmado por ambas partes. Por consiguiente, 'Tuti' Sabonis seguirá, un año más, bajo las órdenes de Francis Tomé.
En clara línea ascendente en cuanto a calidad y liderazgo, Sabonis compitió la temporada pasada en la segunda división del baloncesto español. Con una media de 6'8 puntos, 4'4 rebotes y 1'5 asistencia en cada partido, el lituano fue pieza clave en la pintura en las fases de ascenso a Liga Endesa.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.