ÚLTIMA HORA

miércoles, 20 de agosto de 2014

Partidos históricos mundialistas (III): Argentina vs España (Japon 2006)

Mundial de 2006 en Japón. Semifinal frente a la selección de Argentina que venía de ser derrotado frente a los Yugoslavos. Las dos selecciones con gran potencial realizaron un espectacular partido que hasta los últimos segundos de partido no se decidió. 


La primera vez que la selección española llegaba a una semifinal de un campeonato del mundo y no iba a defraudar esa final. Por contra, los argentinos se presentaban por segundo mundial consecutivo en la antesala de la final. Ginóbili, 'Pepe' Sánchez, Prigioni, Scola, Oberto o Nocioni se enfrentaban a unos jóvenes, hermanos Gasol, Calderón, Rudy Fernández, Garbajosa o Sergio Rodríguez. Las dos selecciones se colaban en la semifinal después de ganar en cuartos a Turquía y a Lituania. 

El partido comenzó con un parcial de 13-2 a favor de los de Ruben Magnano. Nocioni y Ginobili comandaban a esta selección hasta que la pareja Pau Gasol y Jorge Garbajosa comenzó a carburar. El final del primer cuarto terminó siendo favorable para los argentinos por 15-21.

Tras el segundo cuarto, el partido fue igualándose y cobrando el ritmo que convenía a la selección española. Tras una serie de triples entre Prigioni y Hermann, los mates de Rudy Fernández, las actuaciones individuales de Sergio Rodríguez y el carácter de Pau Gasol el partido se ponía a favor de los de 'Pepu' Hernández por 40-38.

En la reanudación, el juego argentino se centro mayormente en dos seguros bajo los aros. Oberto y Scola comenzaban a anotar y a entrar en partido, pero en frente suyo tenían a otro gran interior con mucha hambre de ganar. Garbajosa era el hombre que más destacó durante el tercer cuarto. La defensa argentina no podía parar a este jugador por el exterior, pero es que penetrando tampoco y las rentas de ventaja seguían siendo a favor de los españoles, por mínimas que fuesen. Manu Ginobili no les dejaba a nuestros jugadores irse del marcador. El tercer cuarto terminó 60-56 a favor de España.

El último cuarto fue totalmente espectacular. Los hombres más importantes de cada equipo no se rajaron y comenzaron a participar en las jugadas importantes. Nocioni corría, Scola reboteaba y Ginobili anotaba. Por parte de la selección española, todos los jugadores aportaban. A falta de 4 minutos para el final, la diferencia para los jugadores españoles era de 5 puntos, pero la sensación del partido era que la selección española tenía el control total del encuentro. Pero la selección argentina no dio su brazo a torcer. Un triple de Ginobili ponía la diferencia a 2 puntos en el encuentro y Pau Gasol se lesionaba el tobillo. Era una grandísima pérdida para la selección española, perdía a su máximo referente. A 25 segundos para el final, España mandaba 74-72 en el marcador, pero dos tiros libres de Scola igualaron el choque. Acto seguido, Calderón tuvo dos tiros libres; tras anotar uno el encuentro se mostraba 75-74 a falta de 19 segundos para el final. Magnano decidió jugarselo con Ginobili, tras un aclarado encontró solo a Nocioni en la esquina de 6.25, lanzó y no entró. España estaba en la final del campeonato del mundo.

El destino fue caprichoso con Argentina y agradecido con España. La baja de Pau Gasol suponía un duro golpe para enfrentarse a los griegos que batieron a Estado Unidos. Pero esta es una nueva historia que mañana os la contaremos.

Os dejamos con el partido integro:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates