Tras ganar a Argentina en semifinales, España se colaba en la final para jugar frente a Grecia pero con una gran incógnita. ¿Rendiría España como durante todo el campeonato con la baja de Pau Gasol? La respuesta, un sí rotundo.
Ya comentamos ayer como fue el pase de los españoles a la semifinal. Fue todo una hazaña, pero no hay que quitarle importancia al pase de los griegos. Los Papaloukas, Spanoulis, Diamantidis, Fotsis o Kakiouziz derrotaron a Estados Unidos en los que entre los integrantes se encontraban Lebron James, Chris Bosh, Dwayne Wade o Carmelo Anthony.
La noticia del partido era la lesión de Paul Gasol y el rendimiento que iba a ofrecer la selección si él, pero otro Gasol tomó las riendas del partido. La selección española saco todo el orgullo y casta que tenían para llevarse el partido, y el resultado lo dice todo, 70-47. Dominio total del partido durante los 40 minutos de partido.
El inicio de partido fue muy igualado. Al principio las defensas se hacían importantes en el juego, pasaron dos minutos para ver la primera canasta en juego, el protagonista fue Felipe Reyes. Desde entonces, Navarro fue el máximo artillero de la selección española en el primer cuarto con 7 tantos. Por parte griega, Fotsis era el jugador más destacado con 5 tantos. El resultado del partido en estos primeros 10 minutos era de 18-12 a favor de los de 'Pepu' Hernández.
En el segundo cuarto fue cuando las ventajas comenzaron a llegar. La entrada de Jorge Garbajosa al partido fue espectacular, metió 3 triples en este cuarto y la selección española se iba en el marcador. Los griegos no podían anotar y los españoles veían el aro como un pozo de grande.
La reanudación, el ritmo del partido era el mismo que en el del segundo cuarto. La inercia del partido era favorable para los jugadores de la selección española que seguían anotando con facilidad, tanto desde la línea de 6.25 como acciones de dos puntos. En poco tiempo lograron rentas de 20 puntos, dejando el partido casi sentenciado antes del último cuarto. El cuarto terminaba con un triple de Jorge Garbajosa sobre la bocina y dejaba el marcador 54-34.
El último cuarto fue puro trámite. La selección española tenía el partido bajo su control, pero seguía compitiendo al mismo nivel. Navarro y Garbajosa siguieron con su particular show de triples y por medio apareció el juego vertical del entonces jovencísimo Sergio Rodríguez. A falta de 4 minutos del final la selección comandaba en el marcador por 66-38. Entonces los griegos comenzaron a maquillar el marcador. 'Pepu' quiso dar la oportunidad a todos los jugadores delante de un emocionado Pau Gasol en la que vivió el partido intensamente.
Partido histórico para el baloncesto español, en los que los Junior de oro se hicieron adultos y de ahí fueron a la gloria.
Os dejamos con el partido integro que marcó un antes y un después en el baloncesto español:
Os dejamos con el partido integro que marcó un antes y un después en el baloncesto español:
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.