Los despachos de los clubes femeninos también siguen sin dar un respiro. El CB Conquero y el Gernika Bizkaia están de enhorabuena. Ambos conjuntos han cerrado una incorporación que abastirá de calidad su línea exterior. Sus nombres son Aja Danielle Parham y Claudia Pop, respectivamente. Por su parte, el CB Al-Qázeres se ha hecho con los servicios de Yaiza García, que aportará talento a la pintura.
Foto: FEB.es |
Parham, una shooter para el Conquero
La plantilla que está moldeando el club onubense mete miedo. Durante el día de hoy, el club ha comunicado el fichaje de Aja Danielle Parham, procedente del Cadí-IGC Software.
Parham es una jugadora polivalente. Puede jugar en igualdad de condiciones de escolta como de base. Su juego agresivo en defensa y su capacidad anotadora hace que esta gaditana sea un fuerte potencial para el Conquero la temporada que viene. Además, posee un físico atlético y poderoso.
En la campaña pasada, Parham registró una media de 10'8 puntos, 4'1 rebotes y 1'7 asistencias en cada duelo con el Cadí-IGC Software.
El Bizkaia se refuerza exteriormente con Pop
Claudia Pop es, desde hoy, nueva jugadora del Gernika Bizkaia. Esta alero rumana llega al club vasco para ofrecer un buen juego desde detrás del 6'75.
Conocedora de la Liga Femenina, Pop pasó por el CB Olesa en el curso 2010-2011. De allí se fue al CB Conquero, a raíz de los problemas económicos que sufría la entidad catalana. En ese club, Claudia Pop promedió 9'9 puntos, 4'7 rebotes y 1'3 asistencias por partido.
Su nuevo técnico, Mario López, quiso valorar este reciente fichaje: "Espero que Claudia Pop nos ayude en el rebote, puede defender a exteriores grandes que nos posteen, además sus 10 puntos de media la pasada temporada avalan su juego de ataque, donde destaca por su tiro exterior y su conocimiento del juego. Nos equilibra en centímetros nuestra línea exterior. Con Pop, la carencia de centímetros queda subsanada, tenemos jugadoras verticales en el uno contra uno, tiradoras y todas ellas con muchas ganas de trabajar en defensa".
Yaiza García apuntala el juego interior de Al-Qázeres
La que fue una de las mejores jugadoras en la pintura en la pasada edición de la Liga Femenina-2, Yaiza García, ha firmado por el CB Al-Qázeres. Esta incorporación supondrá para la pívot canaria el ascenso a la Liga Femenina, después de estar 5 años consecutivos en la división de plata del baloncesto femenino español.
García llega procedente del Durán Maquinaria Ensino. A sus 25 años y con sus 1'89 metros de altura, esta devoradora de aros demostrará su talento en las filas del club cacereño.
Esta jugadora destaca por su polivalencia, además de una correcta desenvoltura en el juego interior. Sus promedios son de 13'1 puntos y 6 rebotes por partido.
El que ya es su nuevo preparador técnico, Jacinto Carbajal, quiso decir lo siguiente acerca de la nueva incorporación: "Yaiza es una jugadora que conocemos muy bien. Nos ha tocado enfrentarnos a ella con Lugo en los 2 últimos años y recientemente en fase de ascenso, donde nos hizo mucho daño. Pensamos que es un fichaje que se va a adaptar perfectamente a nuestra estructura. Puede darnos la posición de 4 pero también puede jugar de 5. El poder jugar ambas posiciones interiores es una de las características que teníamos que cubrir con uno de nuestros tres postes".
Por otro lado, la misma jugadora declaraba estas palabras a raíz de su fichaje: "elegí el Al-Qázeres porque quería jugar en Liga Femenina, porque considero que estoy en un punto de mi carrera deportiva para dar el paso. Su ideología como club me pareció buena, y creo que podría encajar perfectamente, además tengo muchas ganas e ilusión. Creo que es un club que está arriba por méritos propios. Espero estar a la altura".
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.