El movimiento en el mercado europeo sigue viviendo en una vorágine de traspasos y anuncios oficiales de jugadores con mucho nivel. El Anadolu Efes sigue reforzando su plantilla, el CSKA de Moscú sigue acabando de confeccionar la suya y el Lokomotiv Kuban va a por todas fichando desde la NBA. La próxima temporada será entretenida.
Foto: somosnba.com |
El Lokomotiv Kuban sigue dando que hablar. Tras los fichajes de Aaron Miles y Malcolm Delaney, el club ruso ha anunciado el fichaje de Anthony Randolph, que aparca la NBA para probar suerte en Europa. Aunque parecía que su destino podrían ser los Nuggets, el jugador ha decidido cruzar el charco a la inversa.
Randolph disputó la pasada campaña un total de 34 encuentros con los Timberwolves, realizando unos promedios de 7,4 puntos y 3,6 rebotes en 15,2 minutos de juego. Anteriormente pasó por las filas de Golden State Warriors y New York Knicks. Para muchos, otro talento que se desperdicia. Para otros, una temporada que le puede hacer mejorar y volver con más aptitudes.
Siguiendo en Rusia, el CSKA ha firmado a Demetris Nichols, que hará un work-out de dos semanas y sí convence a los técnicos jugará la próxima temporada allí. Nichols es un alero de 29 años que destaca por su capacidad para anotar desde la línea de tres, su velocidad y sus habilidades atléticas. Se graduó en Syracuse en 2007 y fue número 57 del Draft de ese mismo año. Ha jugado en los Cavaliers, Bulls y Knicks, aunque sin demasiado éxito.
Donde sí tuvo más reconocimiento fue en la D-League, llegando a jugar el All-Star game y demostrando su potencial anotador. Ha pasado por Francia y la pasada temporada jugó en el Krasnye Krylia Samara de la VTB League y la Eurochallenge. Su nuevo entrenador, Dimitris Itoudis, asegura que la capacidad para poder defender a jugadores altos y la motivación personal de dar un salto en su carrera podrían ser suficientes.
Finalmente, el Anadolu Efes ha firmado al alero Cenk Akyol, procedente del Galatasaray. Con apenas 16 años, el turco empezó su andadura en el baloncesto profesional precisamente en el Efes (cuando era conocido como Efes Pilsen). Ésta será su cuarta etapa en el club (la primera fue entre 2003-2007, la segunda entre 2008-2009 y la última la 2010-2012).
Solo estuvo fuera de Turquía una temporada, jugando en el Avellino italiano. En 2005 fue escogido en el puesto 59 del Draft por los Hawks, pero jamás ha llegado a dar el salto a Estados Unidos. Es un jugador con capacidad física y que cumple un rol de segunda unidad interesante. Será una pieza más para complementar a Saric y compañía.
We are glad to see Cenk Akyol who was trained in our youth team once again in Anadolu Efes. Welcome home Cenk!
— Anadolu Efes SK (@AnadoluEfes) agosto 18, 2014
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.