ÚLTIMA HORA

jueves, 14 de agosto de 2014

Los 12 de España para el Mundial: Sergio Llull, el microondas de la selección

Durante esta semana analizaremos a los 12 elegidos de Juan Antonio Orenga para el Mundial. Una España que tratará de hacer frente como local a la todopoderosa selección estadounidense en la que a buen seguro será la última cita como internacionales de los juniors de oro. En el día de hoy hablamos de Sergio Llull, jugador del Real Madrid.
Foto: FEB
¿QUIÉN ES SERGIO LLULL?

Sergio Llull nació en Mahón, Menorca, el 15 de noviembre de 1987. Milita en las filas del Real Madrid y juega en la posición de base, aunque también la alterna con la de escolta, que es el puesto que ocupa en la selección.

Empezó a jugar a baloncesto en las categorías inferiores de la Salle Mahón y llamó la atención de varios clubes tras anotar 71 puntos en un partido.

En 2003 fichó por el Bàsquet Manresa, y durante dos años estuvo jugando en el Unió Manresana Junior. Su debut en ACB se produjo con el conjunto catalán el 8 de enero de 2006, aunque desgraciadamente, esa misma temporada su equipo descendió a la Adecco Oro. En esta situación, el Real Madrid se lanzó a por él.

En 2009, el base balear decidió presentarse al Draft de la NBA y los Denver Nuggets le eligieron en la cuarta posición de la segunda ronda (pick 34). La elección de la franquicia de Colorado fue traspasada inmediatamente a los Houston Rockets, equipo que hoy en día sigue contando con los derechos del jugador. 

La temporada pasada Llull renovó su contrato con el Real Madrid hasta 2018, aunque nunca ha cerrado del todo las puertas a una posible salida a la NBA y los Rockets tampoco han perdido ojo de sus actuaciones.
Foto: FEB
¿CÓMO JUEGA?

Tiene una altura de 1.90m, lo que le permite jugar tanto de base como de escolta. Es un buen lanzador de triples que prefiere penetrar antes que tirar de media distancia, ya que su fabuloso físico y espectacular forma atlética así se lo permiten.

En defensa es un correcto defensor al hombre, aunque a veces le cuesta pasar los bloqueos. No obstante, al ser un jugador muy ágil y atlético, llega a muchas ayudas y se desenvuelve de una manera aceptable en esta faceta. Además, es un buen reboteador y, gracias a la intensidad con la que juega, acostumbra a robar bastantes balones.

Por lo tanto, podemos decir que hablamos de un jugador muy completo y polivalente, que en ataque destaca por su gran capacidad para anotar y en defensa también aporta su granito de arena.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates