ÚLTIMA HORA

sábado, 16 de agosto de 2014

Lluvia de universitarios americanos en la Adecco Oro

El baloncesto español cruza fronteras y atrae incluso a jugadores del otro lado del Atlántico. Hemos podido conocer que nombres como Spencer Butterfield, Lucas Troutman o Shawn Glover abandonarán tierras americanas para ofrecer sus servicios jugando al baloncesto en equipos de Adecco Oro. Os contamos.
Foto: binaryapi.org
Procedente de la Universidad de Elon, el ala-pívot Lucas Troutman (2'08 m, 23 años) ha firmado por el Peñas Huesca. Este joven interior lleva formándose profesionalmente durante las últimas 4 temporadas en Phoenix, firmando unos excelentes registros en el parqué: 15'8 puntos, 6'2 rebotes y 1'9 tapones por partido.

Nacido en el estado de Carolina del Sur, este talentoso jugador tiene un buen juego de espaldas hacia el aro, además de buenos movimientos bajo el mismo combinados con la agilidad de sus piernas. En defensa, su poder de intimidación achica a los rivales. ¿Quieres conocer un poco más de él? Mira cómo juega:


Otro colegial que viene desde Estados Unidos lleva el nombre de Shawn Glover (2'01 m, 24 años). El Palma Air Europa es el equipo privilegiado que se ha hecho con los servicios de este magnífico alero, muy aportador en anotación y gran tirador desde media distancia.

La ciudad natal de este shooter es Dallas. En la temporada pasada, se coronó Mejor Jugador de la Conferencia Southland y fue incluido en el Mejor Equipo Defensivo de la misma conferencia. Aunque sus inicios como universitario fueron en Utah, lo cierto es que en los dos últimos años este león del perímetro ha defendido la elástica de Oral Roberts, en Oklahoma. En su última campaña allí, promedió 21'3 puntos, 5'8 rebotes y 1'5 asistencias por encuentro. Así juega este crack:


Por último, el Baloncesto Melilla se ha hecho con una perla de muchos quilates de las Universidades americanas. Se llama Spencer Butterfield (1'90 m, 22 años). Tirador de nacimiento desde cualquier posición, la aportación que hace a su equipo en tareas reboteadoras es incalculable. Otra de sus especialidades es el lanzamiento desde más allá de la línea de 6'75.

Su último periplo universitario tuvo lugar en Utah, jugando para la Universidad de Utah State. En la temporada 2013-2014, Butterfield hizo unos registros que rondaban los 12'9 puntos, 6'2 rebotes 2'5 asistencias y 2'2 triples por partido. Además, su sublime 46% en tiros de campo le avala como un seguro de vida lanzando a canasta.

La noticia la avanzó el periodista de La Gazzeta dello Sport Guido Guida:

Y así lo comunicaba el mismo jugador en su cuenta personal de Twitter:

¿Te has quedado con ganas de ver jugar a esta perla estadounidense? Aquí te traemos un vídeo para que le conozcas un poco más a fondo, donde conocerás su facilidad para ver el aro desde el perímetro.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates