ÚLTIMA HORA

viernes, 1 de agosto de 2014

Europeo U16 F: España también sabe sufrir para ganar (63-57)

La selección U16 femenina dirigida por Andreu Bou se ha llevado la victoria en un igualado encuentro ante Serbia (63-57) y suma dos triunfos en otros tantos partidos, por lo que se asegura el pase a la segunda ronda del campeonato.

Foto: FIBA

España hace daño en la pintura
España tenía un reto en este segundo partido, y Serbia no iba a poner las cosas fáciles a la selección española. Desde el principio las serbias intentaron hacer valer su poderío interior llevando el juego debajo de los tableros. Sin embargo, España supo contrarrestarlo de la mejor forma: con una Naira Cáceres realmente inspirada. La interior canaria se convertía en el referente español durante los primeros compases de partido y formaba sociedad con su compañera de equipo y de selección, Iris Junio. Las dos jugadoras conseguían hacer más sencillo el juego de España y provocaron un parcial de 6-0 que dio a España los 10 puntos de ventaja (18-8, m.9). No obstante, Serbia redujo en dos puntos la diferencia y dejó el marcador en 18-10 al fin del primer periodo.

Buen trabajo en defensa
Con ocho puntos de ventaja España afrontaba el segundo cuarto. Un parcial que estaría marcado por las imprecisiones de ambos combinados de cara al aro. Sin embargo, España supo paliar estas imprecisiones con una buena defensa y obteniendo por momentos la máxima diferencia del partido, 12 puntos (23-11, m.12). Irati Echarri asumía mayor protagonismo en el devenir del equipo español, y sus rebotes se convertían en determinantes para mantener seguro el aro de España. Mientras, Iris Junio y Laia Solé redondeaban el segundo cuarto para el combinado nacional poniendo en el marcador un 27-16 al descanso.

Arreón español y reacción serbia
Tras el paso por vestuarios, España salió dispuesta a romper el ritmo de partido a su favor. Un parcial de 9-0 con una gran Lucía Alonso parecía que decantaba el ritmo de juego a favor del combinado nacional (35-16, m.23). No obstante, si por algo se caracteriza la selección de Serbia es por su tenacidad y nunca darse por rendida. Y de esta forma comenzaron a reducir diferencias. Lideradas por Anja Marinkovic, las balcánicas endosaron un parcial de 1-10 al equipo español para dejar las diferencias en 7 puntos (40-33, m.27) y obligar a Andreu Bou a pedir tiempo muerto para reordenar las ideas. Un tiempo muerto que vino bien a España, que vio cómo la estrella balcánica hasta ese momento, Marinkovic, cometía su cuarta falta personal. España volvía a recuperar los 10 de ventaja, pero Turudic seguía insuflando vida a las balcánicas. España mantuvo el tipo para llegar al último cuarto con ventaja, 45-42.

Sufrir para ganar
No iniciaba bien el último periodo para España. Cuatro puntos consecutivos de Serbia devolvían la ventaja a las balcánicas en los primeros compases, y les hacían llevar de nuevo el ritmo de juego. Pero un parcial de 8-0 cambió el sentido del último periodo y dio alas a España de cara a la recta final (57-50, m.37). Parecía que España recuperaba de nuevo el control del partido y afrontaba la recta final con tranquilidad. Pero Serbia volvió a dar un golpe en forma de parcial de 0-7 para empatar el partido a falta de 33 segundos. No obstante, apareció Iris Junio para anotar una canasta que hizo recuperar la ventaja a España. Una ventaja que apuntalarían posteriormente Naira Cáceres y Lucía Alonso para certificar el triunfo español.

MVP: Iris Junio, autora de 17 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones.

Próximo partido: Sábado, 2 de agosto, a las 18:15 contra Hungría.

Fuente: FEB

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates