En la tarde de hoy ha comenzado la gira de preparación del Mundial 2014 para la selección Española de basket en A Coruña frente a Canadá con un marcador favorable al conjunto español por 82-70 en un partido más igualado de lo que indica el luminoso.
Foto: acb.com |
En el primer cuarto, España ha salido con las ideas muy claras y a través de los hombres interiores han logrado una ventaja importante en el luminoso muy pronto gracias a la circulacion de balón. El equipo canadiense mientras tanto no encontraba su juego y se sentía incomoda en la pista. La dura defensa del equipo español en este primer cuarto ha hecho que el conjunto canadiense sude la gota gorda para lograr una simple canasta, mientras los españoles campaban a sus anchas. El marcador al final del primer cuarto era muy claro, 27-12 favorable a España.
En el segundo cuarto, el ritmo anotador español bajo muchos enteros y Canadá empezó a despertar. La velocidad y el acierto exterior canadiense mantenían al equipo en partido pero un arreon de los locales basado en la rapidez y en el movimiento de balón aumento la diferencia en el marcador. España lograba canastas fáciles gracias a la defensa y rápidos contrataques pero Canadá intentaba responder aunque sea a rachas de tiro. Al final del segundo acto el marcador fue 47-29.
En el tercer cuarto vino la reacción visitante. Los locales salieron fríos a la pista y eso lo aprovecho la selección americana para poco a poco bajar la diferencia en el luminoso. El equipo español estaba espeso en este tramo del partido y solo el juego interior respondía a las acometidas de los canadienses. La diferencia del equipo español se situaba en los 10-11 puntos y al final del tercer cuarto el marcador y sobre todo las sensaciones mejoraron para los visitantes, 60-49.
En el ultimo cuarto, los canadienses siguieron trabajando para bajar aun mas la diferencia en el marcador y a partir del minuto 3 del cuarto bajaron la diferencia hasta los 8-9 puntos que hizo subir la intensidad a España. Sin embargo, Canadá estaba inspirada tanto en el tiro como en el juego y mantuvo la ventaja hasta practicamente el final del partido. En el tramo final del partido, los errores en el tiro canadiense y aciertos en el contrataque español hicieron que al final del partido el marcador fuese 82-70.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.