ÚLTIMA HORA

jueves, 14 de agosto de 2014

España sobrevive al infierno turco para seguir invicta (63-70)

La selección española logró una valiosa victoria en el Abdi Ipecki de Estambul en el partido amistoso que le enfrentó a Turquía por 63-70. Fue un partido mas difícil de lo esperado ya que tras ir dominando bien durante gran parte del choque, en los últimos minutos pudo producirse el milagro turco.
Foto: ACB
En el primer cuarto, España empezó muy seria con un parcial de 2-10 comandado por los hombres exteriores. Los turcos no encontraban formas fáciles de anotar y les costaba mucho siquiera tirar a canasta. Sin embargo, con el paso de los minutos los turcos fueron despertando gracias a la potencia interior de Asik y Hersek. Los otomanos se acercaron a tres puntos pero otro estirón visitante comandado por los interiores volvieron a estirar la ventaja. En los últimos minutos del cuarto, los turcos volvieron ha acercarse en el marcador hasta un 17-23 con el que se llego al final del cuarto.

En el segundo cuarto la actividad anotadora bajo en los primeros minutos. Turquía parecía que aguantaba las embestidas visitantes. Sin embargo el equilibrio en el juego español seguían manteniendo la ventaja e incluso la aumentaba con el paso de los minutos. En el tramo final del cuarto Turquía volvió ha acercarse en el marcador gracias al acierto exterior y al trabajo de sus hombres interiores después de pelear mucho. Al final del segundo ato el marcador era 31-39 favorable a España.

A la vuelta de vestuarios, el panorama no cambio en los primeros minutos. España siguió dominando y aguantando la ventaja pero a los turcos se les veía con otro aspecto en la pista. En el ecuador del cuarto los turcos se colocaros a 6 puntos y a partir de ahí y gracias al trabajo interior los turcos intentaron bajar la diferencia. España aguantaba sin problema las acometidas locales. Así, al final del cuarto el marcador reflejaba un 48-55 para los visitantes.

En el Ultimo periodo, el partido se igualo mas. Los turcos empezaron a apretar y acertar en los tiros y empezó a reducir mas la ventaja. Con el paso de los minutos los turcos se lo empezaron a creer y mas después de dos triples casi seguidos de Arslan que bajo la diferencia española a 1 punto a poco mas de 2 minutos para el final. El tiempo muerto solicitado por Orenga surtió efecto y los visitantes tomaron muy rápido una ventaja de 5 puntos que fue decisiva. Al final del partido el marcador fue 63-70 para España.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates