Los días para que el Mundial de su pistoletazo de salida se pueden contar con los dedos y los seleccionadores terminan por conformar sus listas. Sin embargo, los imprevistos se suceden, como ha sido el caso de Eslovenia y República Dominicana.
siol.net |
Tal y como anunciaba la propia federación, Eslovenia ha confirmado que Erazem Lorbek no podrá asistir a la cita mundialista con su selección debido a una lesión de rodilla, que podría significar un paso por el quirófano, según declaraba el doctor Marko Macura.
"Muestra inestabilidad del cartílago y del menisco, en un grado que impedirá a Erazem jugar la Copa del Mundo. En los próximos días vamos a discutir el tratamiento a seguir, ya que de ello depende el futuro de su carrera, y muy probablemente requerirá una cirugía artroscópica", aseguraba.
Si bien se presenta como una baja sensible ya no sólo por ser uno de los pilares interiores, sino por experiencia y liderazgo, no parece haber pillado por sorpresa a Jure Zdvoc, técnico del conjunto esloveno, que ve como pierde a Lorbek por segundo año consecutivo.
"De alguna manera ya estaba preparado. Esperaba que no pasara, pero la realidad es otra", admite Jure Zdvoc. "Quiero agradecer a Erazem su perseverancia porque quería jugar y espero que el próximo año esté desde el primer día".
tiempoextra.do |
Por otro lado, el portal Baloncestero daba a conocer que la República Dominicana no podrá contar con Karl Towns en el campeonato, ya que Kentucky, la universidad donde milita, no le ha dado permiso para poder disputar el evento con su selección.
Consagrado como uno de los mejores jugadores de la Class 2014 y futurible TOP 5 del próximo Draft, está llamado a ser uno de los grandes dominadores del próximo curso universitario, por lo que desde Lexington han querido ser cautos debido a su juventud. De esta manera, el peso de la pintura caribeña recaerá en Eulis Baez, Jack Michael Martínez y Eloy Vargas entre otros.
Declaraciones vía Tubasket.com
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.