Si bien Mitch McGary, Nerlens Noel, Jerami Grant o Markel Brown han sido excepciones dignas de mención, vuelven a ser los jugadores de segunda fila los que sin la atención de los focos sacan las castañas del fuego, destacando una vez más actuaciones como las de Donald Sloan, Casper Ware, Phil Pressey, Kelly Olynik o Justin Harper mientras Pacers, Sixers y Celtics se han llevado el gato al agua en sus respectivos encuentros.
nba.com |
Indiana Pacers 94-71 Oklahoma City Thunder
Ante la falta de inspiración tanto de Jeremy Lamb como de Perry Jones, los Thunder se encomendaban a su juego interior, con Mitch McGary como máximo exponente y el dúo Adams-Roberson como segundas espadas, manteniendo a raya a un rival que desde el perímetro amenazaba con pisar el acelerador en cualquier momento. Y es que poco duraría la igualdad, ya que de la mano de un backcourt explosivo con Donald Sloan y Frank Gaines como referencias, los de Indianapolis ponían tierra de por medio, sentenciando la contienda con las apariciones de James Nunnally y Kevin Jones.
Philadelphia 76ers 92-86 Brooklyn Nets
Espadas en todo lo alto en un partido que no dio lugar para respiros. Si bien era un genial Casper Ware quien junto a Travis Bader intentaba llevar el encuentro a su terreno, el perímetro rival también respondía con las irrupciones tanto de Marquis Teague como de Markel Brown. Sin embargo, pronto el duelo pasaría a la pintura, donde Nerlens Noel y Jerami Grant por un lado y Donte Greene y Corey Jefferson protagonizarían una batalla encarnizada que acabaría con victoria de los primeros tras una fulgurante recta final de los Sixers que reafirmaría las buenas sensaciones dejadas por sus novatos.
Boston Celtics 92-90 Detroit Pistons
Si bien en esta ocasión Kentavious Caldwell-Pope no contaba con la inspiración que acostumbra, los de Motown se vieron sustentados por las irrupciones tanto de Ian Miller desde el perímetro como de Brian Cook y Justin Harper en las cercanías del aro. Sin embargo, mientras KCP empezaba a entonarse, era la sobresaliente pluralidad de los Celtics la que se imponía. Con Pressey y Smart al mando de las operaciones, se limitaron a alimentar a un juego interior que encabezado por Olynik y Mike Moser hacía estragos a unos Pistons que carecían de tantas alternativas. Pese a las continuas acometidas de remonatada llegados al último cuarto, aportaciones desde el banco de Chris Babb o Colton Iverson serían determinantes.
Por último, os dejamos las mejores jugadas de la quinta jornada:
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.