Foto: NBA |
El comisionado de la liga ha presentado una propuesta oficial en Las Vegas para cambiar los porcentajes que cada equipo tiene para conseguir el número 1 del Draft. Hay franquicias que llevan años beneficiándose de esta práctica y que van acumulando a los mejores jóvenes que van saliendo.
Actualmente, el equipo que queda último en la liga regular es el equipo que más posibilidades tiene de que le toque en la lotería el nº 1 con un 25% de probabilidades, el segundo equipo clasificado por la cola cuenta con un 19,9%, el tercer peor equipo un 15,6% de probabilidades y así sucesivamente con todos los equipos que no se han clasificado para los Playoffs (14 equipos), que son los que entran en la lotería.
La nueva propuesta da el mismo porcentaje de posibilidades de conseguir el premio del sorteo al último clasificado de la liga regular que al cuarto peor: los 4 últimos clasificados tendrían un 11% de probabilidades de conseguir el No.1 del Draft, y a partir de ahí iría disminuyendo ese porcentaje, aunque lentamente, por lo que otros equipos tendrían más opciones de conseguir el primer puesto. El equipo con mejor récord no clasificado en Playoffs que es el que menos posibilidades de llevarse ese pick tiene, pues contaría un 2% de probabilidades, lo que supone una considerable elevación del porcentaje teniendo en cuenta que en el sistema actual tiene un 0,5%.
Veremos qué acaba ocurriendo.
Fuente: Somos NBA
Fuente: Somos NBA
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.