A sus 38 años y 16 como profesional, Sarunas Jasikevicius ha decidido colgar las botas de forma definitiva. Sin embargo, no dejará el baloncesto, ya que tal y como adelantaba Simonas Baranauskas, será técnico asistente del Zalgiris Kaunas.
sportas.lt |
Consagrado como uno de los mejores bases de la historia del baloncesto europeo, ha puesto punto y final a una carrera de ensueño, en la que no sólo se ha enfundado la camiseta de 9 equipos (Lietuvos Rytas, Olimpia Ljubljana, FC Barcelona, Maccabi Tel Aviv, Indiana Pacers, Golden State Warriors, Panathinaikos y Fenerbache) tras cumplir su periplo universitario en Maryland, sino que deja un palmarés casi inigualable a sus espaldas.
Durante toda su trayectoria, el genial director de orquesta lituano se alzó con 4 Euroligas (2003 - FC Barcelona, 2004 y 2005 - Maccabi Tel Aviv y 2009 - Panathinaikos), 2 títulos de la ACB (2001 y 2003 - FC Barcelona) como títulos más destacados, sin olvidar las 3 Copas del Rey con el conjunto azulgrana y la consecución de las competiciones domésticas en Grecia, Rusia, Turquía, Israel y Lituania, ésta última la pasada temporada precisamente en las filas del Zalgiris. Todo ello apuntalado con el oro conseguido en el Eurobasket de Suecia 2003.
De esta manera, Sarunas Jasikevicius seguirá impartiendo clases de baloncesto, y aunque no lo hará en la cancha, sí que lo hará desde el banquillo, esta vez en casa, en Kaunas, donde le han brindado la oportunidad de empezar una nueva etapa en su carrera profesional.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.