Paul Pierce ya ha decidido su futuro, el cual no va a ser quedarse en Brooklyn, por lo que la pareja Pierce-Garnett se separa tras haberse juntado haya por el año 2007. El alero va a disputar su decimoséptima temporada en la NBA, y los Wizards serán su tercer equipo, tras los Celtics y los Nets.
El '34' no ha podido triunfar en Brooklyn, y su primera y única temporada se acaba acaba aquí, ya que el alero pone rumbo a Washington, en donde jugará dos años a razón de 11 millones de dólares por temporada. La ESPN dice que este mismo contrato tendrá un player-option que le permitirá ser agente libre otra vez tras terminar la primera temporada.
Tras la marcha de Ariza a los Rockets los Wizards necesitaban un alero que ayudase al equipo, pudiendo tomar en muchos momentos la decisión de jugarse un tiro final. Pierce además podrá ayudar a jugadores jóvenes como Wall, Beal u Otto Porter a mejorar como jugadores y a madurar, ya que Pierce poseé una amplia experiencia en la mejor liga del mundo. El alero ha promediado un total de 13´5 puntos en 28 minutos en pista.
También hay que decir que la player-option que se incluye en el contrato, se hace mirando al futuro, es decir, en el año 2016 Kevin Durant será agente libre, y los Wizards pisarán fuerte para hacerse con el jugador.
Paul Pierce ha querido darle un toque de humor a su llegada mediante un tweet, en el que anuncia que va para Washington, pero en especial se lo dice a Wall y a Obama. Aquí tenéis la prueba:
Obama , J Wall here I come
— Paul Pierce (@paulpierce34) julio 13, 2014
Ahora habrá que esperar a la decisión de Garnett, que tras la marcha de Kidd a Bucks y de Pierce a Wizards, puede anunciar su retirada a los 38 años de edad.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.