Este jueves se ha realizado el sorteo de la Euroliga 2014-2015 y ha habido la posibilidad de charlar con algunos de los directivos deportivos de los equipos y con algún que otro presidente. Alberto Herreros ha defendido a Pablo Laso y Joan Creus ha trazado las líneas del futuro del Barcelona.
En el caso del club blanco, Herreros ha querido zanjar cualquier tipo de debate entorno a la continuidad o no de Pablo Laso: "Tiene contrato con nosotros la temporada que viene así que no veo debate alguno. Tiene contrato". Al ser preguntado sobre la no renovación de sus ayudantes, el ex jugador ha mantenido el discurso: "Acababan contrato y pensamos que era necesario hacer algunos retoques. Les estamos muy agradecidos por el trabajo que han hecho".
Sobre el grupo que le ha tocado al Madrid, Herreros ha destacado la dificultad de los viajes: "Parece que ya es tradición que nos toquen Anadolu Efes y Zalguiris Kaunas. Serán viajes largos y difíciles por lo que tendremos que apretar, pero creo que con trabajo podremos lograr los objetivos".
Finalmente, el deseo de ganar la novena en casa es un hecho: "Está claro que es una oportunidad de oro pero no podemos empezar a obsesionarnos desde ya. Paso a paso".
Por su parte, Joan Creus dejó entrever cuál será el planning del Barcelona este verano. El secretario técnico del club azulgrana aseguró que Satoransky está en camino: "Estamos trabajando en ello y pinta bien". Además, añadió que el club negocia la renovación de Dorsey y las salidas de Lorbek (venta) y Todorovic (cesión).
Sobre el complicado grupo que tendrá el Barça, Creus cree que esto será "un aliciente más" y les hará prepararse mejor para el futuro: "Nos esperan grandes partidos y debemos estar concentrados desde el primer partido. Es un grupo fuertísimo. Entrenadores experimentados y pabellones muy difíciles. Será entretenido".
Finalmente, sobre el futuro de Pascual, fue tajante: "Su trayectoria es inmaculada, le queda un año más de contrato y queremos que se quede aquí. No habrá problema".
También estuvo en el sorteo Josean Querejeta representando al Baskonia y dejó un mensaje enigmático sobre el nuevo entrenador del club: "Tenemos más o menos en mente quién puede ser pero debemos esperar acontecimientos".
Carlos Jiménez, en representación de Unicaja, hizo una valoración del sorteo: "Creo que deberemos sudar mucho para pasar de ronda pero si mantenemos el nivel del último mes de competición estoy seguro que lo lograremos".
Quién se estrenó como representante de un club fue Tony Parker. El base francés se estrenó como presidente del Asvel (equipo que luchará por un puesto en la Euroliga) y no se cortó al hablar de toda la actualidad del mercado NBA. El de los Spurs aseguró que sería un lujo jugar con Gasol: "Claro que nos encantaría tener a Pau. Es un jugador muy listo y nos podría ayudar mucho a seguir ganando".
Sobre las renovaciones de Diaw y Popovich, Parker se sintió completamente feliz: "Gregg es el mejor entrenador sin lugar a dudas y Diaw es mi amigo, así que más contento no puedo estar. Era importante mantener el bloque".
Finalmente ha explicado por qué renuncia al Mundial: "La temporada ha sido muy larga. Gané el Europeo el año pasado y ahora creo que debo descansar".
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.