Segundo partido de la segunda fase para los chicos de Jaume Ponsarnau y de nuevo se trataba de un duelo a vida o muerte en su lucha por entrar en los cuartos de final. Esta vez, ante la selección anfitriona, Grecia, los españoles han vuelto a mostrar su mejor versión para acabar llevándose una trabajada victoria (60-58).
Con Sebas Saiz en el cinco inicial como principal novedad afrontaba el encuentro ante Grecia una Selección Española dispuesta a mostrar sus señas de identidad desde el primer minuto de partido. El intercambio de canastas de los primeros compases tenía al jugador interior como protagonista junto a un Édgar Vicedo que, por segundo encuentro consecutivo, asumía parte del peso anotador del equipo con sus primeros lanzamientos desde el perímetro. España imponía su ritmo de juego a un encuentro en el que tomaría pequeñas rentas gracias a la capacidad anotadora de las primeras rotaciones con la entrada en cancha de Alberto Abalde o el héroe del encuentro anterior, Darío Brizuela (22-12).
Problemas en el rebote
Con la Selección Española en un momento dulce comenzaba un segundo periodo que terminaría por atragantársele al combinado nacional. El 2+1 de Diamantakos en los primeros compases del periodo avisaba ya de lo que podía suceder en un acto en el que la selección helena haría del rebote su principal arma. La dirección de Alberto Díaz moviendo al equipo aportaba oxígeno a un ataque que sumaba puntos al electrónico con las diabluras de Darío Brizuela en la línea exterior. Un tiro libre de Sebas Saiz pondría el 31-30 en el marcador para la Selección a falta de cuatro minutos que se convertirían en eternos para un equipo que vería como el aro se cerraba permitiendo a Grecia crecer desde el rebote. Los helenos anotarían hasta 8 puntos consecutivos para meterse de nuevo en partido al borde de un descanso al que se llegaría con una canasta de Juancho Hernangómez sacándose la espinita con un lanzamiento tras rebote ofensivo (32-29).
El factor ambiente también juega
Poco cambiarían las cosas tras el descanso. Los de Jaume Ponsarnau regresaban a pista decididos a invertir su suerte pero su aro parecía cada vez más pequeño. Dos canastas consecutivas de Bochoridis y Diamantakos devolvían a Grecia el mando de un partido en el que no dejaban de crecer aprovechando cada fallo español a través del rebote. Ponsarnau devolvía a pista a Alberto Díaz y Édgar Vicedo, dos de los hombres más destacados de la primera parte, pero el factor ambiente comenzaba a pesar y Grecia se hacía fuerte en cada defensa viendo cada ataque con una mayor claridad. Hasta siete serían los puntos de renta logrados por el equipo local en un cuarto en el que Willy Hernangómez y Alberto Abalde romperían el cerrojo defensivo zonal del cuadro heleno para reducir diferencias con el bocinazo final del periodo. Por delante 10 minutos en los que remar contra corriente (41-46).
Remontada y trabajada victoria final
Cuando más complicado lo tenía la Selección Española, la pizarra de Jaume Ponsarnau daría sus frutos rompiendo nuevamente la defensa zonal con la que se había acomodado bajo su aro el equipo heleno. Un parcial de 7-0 liderado por un inconmensurable Alberto Abalde con 5 puntos obligaba a Grecia a detener el partido con un tiempo muerto al que España llegaría de nuevo por delante. Sebas Saiz y Brizuela incrementabas tanto sus registros particulares como los de una Selección que seguía confiando en la dirección de Alberto Díaz. Grecia peleaba cada balón tras el rebote ofensivo lo que permitiría a los helenos llegar a empatar el encuentro a 57 tantos desde el 4,60 a falta de poco más de un minuto. Brizuela se la jugaba desde la esquina y erraba pero un rebote ofensivo de Sebas Saiz permitía a España contar con un nuevo ataque en el que Alberto Abalde sacaría personal anotando los dos tiros libres. Grecia afrontaba la posesión en los últimos 28 segundos pero Brizuela robaba el balón sacando una falta clave. El exterior anotaba el tiro libre para colocar 3 arriba a una España que cometería falta restando poco más de un segundo de partido. Grecia anotaba el primero, erraba intencionadamente el segundo y…la victoria caía en manos de una España que se hacía con el rebote (60-58).
MVP: Sebas Saiz, autor de 13 puntos, 10 rebotes y 8 faltas recibidas.
Próximo partido: Miércoles, 16 de julio, a las 16:00 contra Gran Bretaña.
Próximo partido: Miércoles, 16 de julio, a las 16:00 contra Gran Bretaña.
Fuente: FEB
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.