Hace veintiún años dijimos adiós a una de las grandes figuras del baloncesto mundial y más concretamente del baloncesto europeo, el talento personificado Dražen Petrović.
Divac y Petrovic (www.blogdebasket.com) |
Amado por unos, odiado otros a partes iguales, Petrović fue una de las grandes figuras del baloncesto durante los ochenta y los noventa. Su gran capacidad anotadora, su técnica y sobretodo su actitud en la pista le valieron para ser recordado como uno de los grandes jugadores europeos.
Muchos le catalogan como el mejor, pero su prematura muerte nos privó de conocer el recorrido que pudo haber tenido el 'Genio de Sibenik'. Petrović allanó el camino para futuros NBA's dando a conocer el baloncesto europeo en el nuevo continente. Tras un fugaz paso por los Trail Blazers donde no disfrutó de mucha importancia, su momento llegó en los New Jersey Nets, donde se convirtió en un jugador clave y demostró su valía, 22 pts de media por partido en su última temporada en los Nets fueron suficiente para demostrar quién era.
as.com |
En España tuvimos el placer de disfrutar de su talento en la temporada 1988/89, donde jugó para el Real Madrid donde consiguió un doblete (Copa del Rey y Recopa de Europa).
El destino quiso que su carrera finalizase de forma trágica, ya que tal día como hoy hace veintiún años, Dražen Petrović fallecía en un accidente de tráfico en una carretera cerca de Baviera. Dražen Petrović falleció por no llevar el cinturón de seguridad mientras dormía en la parte de atrás del coche, un sueño del que nunca despertó.
A continuación, un vídeo del duelo entre Dražen Petrović y el mismísimo Michael Jordan en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92'
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.