Tras confirmarse ayer la no renovación de Pedro Martínez, el Herbalife Gran Canaria comienza una nueva etapa en la que se prevéen muchos cambios de importancia en la plantilla.
Foto via La Provincia |
Antes de empezar con las llegadas, deben confirmar las salidas. La primera marcha será la del norteamericano de Ben Hansbrough, que ha terminado bien el año, pero no ha convencido a los directivos canarios. Ahora, como ha adelantado Encestando, la continuidad de Xavi Rey y de Walter Tavares peligra.
La salida de Xavi Rey se puede esperar, ya que el club no quiere que siga y el jugador no quiere seguir en Gran Canaria tras tres temporadas en el equipo y una última campaña lastrada por las lesiones. Liberar su alto salario sería beneficioso para el conjunto canario de cara a poder afrontar nuevos fichajes.
El tema de Walter Tavares dependerá del próximo 26 de junio, cuando se celebrará el Draft de la NBA. El entorno del jugador conoce el deseo del pívot: si sale entre los 15 primeros, se marchará a la mejor liga del mundo. Tras recibir el permiso del club, intentará convencer a las distintas franquicias en los workouts y entrevistas para entrar en la Primera Ronda, aunque a día de hoy todas las previsiones le colocan en segunda ronda.
La opción de la NBA podría ser buena para el club, ya que le queda un año de contrato y marcharse el próximo verano le privaría al Granca de obtener un beneficio económico al poder marcharse a coste 0.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.