ÚLTIMA HORA

lunes, 9 de junio de 2014

Lebron James calienta el AT&T Center y Miami empata la eliminatoria (98-96)

Lebron James olvidó los calambres del primer partido y se erigió como el líder del partido (35 puntos y 10 rebotes) para que los Miami Heat derrotasen a los San Antonio Spurs en el segundo partido de las Finales y empatar así la eliminatoria. La estrella de los de Florida estuvo inconmensurable pese a un mal primer cuarto y lideró la victoria. La serie viaja ahora a South Beach. 
Foto: ESPN
Con el aire acondicionado arreglado, la temperatura en el AT&T Center fue alta desde buen comienzo. Los Spurs comenzaron como un tiro con la pareja Splitter-Duncan haciendo daño en la pintura. El brasileño cargaba el rebote y asistía mientras Tim anotaba sin contemplaciones (7-14, min 4). Miami estaba desorientada y no encontraba la fórmula para atacar la defensa con mil ayudas de San Antonio. Lebron James chocaba una y otra vez contra el muro texano y empezó mal el partido, con 4 pérdidas en el primer cuarto y un 1 de 4 en tiros de campo. 



Los Heat ni anotaban con facilidad ni eran capaces de mantener la intensidad defensiva. Los despistes lastraban a los de Spoelstra y regalaban opciones de tiro a los Spurs. Ginobili y Leonard cogían el relevo de Duncan en ataque y mareaban a Miami con una circulación perfecta del balón. Ray Allen y Rashard Lewis mantenían a los de Florida en el choque gracias al tiro exterior pero los texanos se iban arriba al término de los primeros diez minutos (19-26). 

Miami mantiene la compostura
Parker quería romper el partido nada más comenzar el segundo cuarto y los Heat no reaccionaban (19-30). Una finta de Ray Allen sobre Belinelli con triple incluido permitió a los de South Beach meterse de nuevo en el partido. El partido entró en una fase de corre calles que enfadó a Popovich. Diaw se precipitaba en ataque y la cifra de balones perdidos aumentaba considerablemente. Como castigo, el técnico de los Spurs ponía a Bonner y sentaba a Splitter, errático en ataque. Los Heat se metían en el partido gracias a los contraataques que encabezaba Chalmers y finalizaba un Lebron que despertaba (34-33, min 18). 

Chris Bosh se hacía grande en la pintura y Miami revertía la situación del partido y empezaba a jugar más cómodo. Los Spurs acusaban el cansancio y el bajón físico en defensa lo aprovechaban los vigentes campeones para irse al descanso con el marcador igualado (43-43). 


El flopper de Wade
Una de las jugadas claves del segundo cuarto iba a producirse a falta de 4:32 para ir al descanso. Ginobili llega tarde a la defensa, da un manotazo a la pelota pero Wade simula que le ha dado en el rostro y el árbitro, sin verlo, pita falta. Era la tercera del argentino, que se iba al banquillo y no volvería hasta mediados del tercer cuarto. 



Lebron James al descanso
Pese a empezar mal el choque, la estrella de los Heat seguía siendo la referencia de los Heat en ataque y gracias a él se iban al descanso con empate.
Foto: Twitter.com/eyeonbasketball
Tras el descanso, el hombre clave en San Antonio iba a ser Kawhi Leonard. El juego arrancaba con un intercambio de canastas pero el alero de los Spurs iba a destaparse con dos triples seguidos para volver a abrir brecha en el marcador (54-60, min 28). Ray Allen intentaba aportar en ataque lo que a Wade no le salía y Miami se mantenía en el partido. 

Lebron dispara, Mills responde
Se hizo derogar pero cogió el toro por los cuernos en el momento adecuado. Lebron James, con tres triples seguidos, volvía a darle la vuelta a la tortilla y situaba a los suyos por encima en el marcador (64-62, min 31). El show del 6 de los Heat empezaba a ser de extraterrestre y algunos irónicamente pedían apagar el aire acondicionado.

Popovich tenía guardado un as bajo la manga. Mills y Parker iban a coincidir de nuevo en pista y el experimento iba a volver a funcionar.  Wade tiró del carro en los últimos compases del tercer cuarto con Lebron en el banquillo. Mills, con dos triples seguidos, sumados a las penetraciones del francés iban a hacer que San Antonio se fuese arriba justo antes del último cuarto (77-78). 

Se llegaba al último cuarto con un duelo de titanes. Duncan tirando del carro en anotación, Ginobili poniendo la calma y Parker revolucionando con sus cambios de ritmo. Leonard con 4 faltas y los Heat con una excesiva dependencia ofensiva de Lebron James. 

Emoción hasta el final
Rashard Lewis comenzaba inspirado la última batalla anotando un triple, pero rápidamente respondía Danny Green para levantar al AT&T Center. Los Heat seleccionaban mal sus tiros con un Wade lento de piernas. La dependencia de los campeones con Lebron contrastaba con el juego colectivo de los Spurs. Las bolas pasaban por Parker y Ginóbili y el intercambio de canastas impedía que algún equipo se escapase en el marcador (88-87, min 42).

Lebron James seguía su particular show y Parker, con un triple daba una ligera ventaja a los texanos a falta de 2:20 para el final (92-93). San Antonio se estancaba en esos 93 y Bosh ponía el 95-93 a falta de 1 minuto para el final con un triple desde la esquina tras una gran asistencia de Lebron, que dobló la pelota cuando se le echó la defensa encima. Ginobili fallaba el siguiente ataque y el propio Bosh sentenciaba el partido a falta de 10 segundos (98-93). 




El martes, tercer partido, ya en Miami. Las Finales están preciosas. 

Los datos del Game 2

Duncan iguala a Magic y Parker supera a Jordan
Tim Duncan consiguió su 157º doble-doble en Playoffs. Iguala el récord histórico de Magic Johnson. Además, Tony Parker superó a Michael Jordan y se convirtió en el octavo máximo pasador de la historia de los Playoffs. También batió a Scottie Pippen y ya es el 13º máximo anotador de la historia de los Playoffs.


Foto: sportscentre.com
Lebron James, extraterrestre
El héroe y MVP del partido fue sin duda Lebron James. La estrella de los Heat terminó con 35 puntos y 10 rebotes. En las últimas 25 Finales, solo Shaquille O'Neal había hecho estos números (35+10 con un 64% en tiros de campo). 
Foto: ESPN
Miami, 6-0 en el Game 2
Desde que está el Big Three en Miami, los Heat jamás han perdido el segundo partido de unas Finales tras perder el primero. Su balance es de 6-0. 

Ray Allen consiguió su victoria 100 en Playoffs.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates