No son tiempos fáciles en Vitoria. El Laboral Kutxa Baskonia necesita una Refundación a toda costa para volver a ser el equipo tan competitivo y temido que era, y lo primero que Josean Querejeta se plantea es la rescisión del contrato de Sergio Scariolo para proceder a fichar un nuevo entrenador.
Una vez confirmado el plantón de Sito Alonso, que entrenará al Bilbao Basket, el dirigente baskonista ha puesto en marcha su plan B. En su día sonaron otros nombres como los de Luka Pavicevic o Chris Flemmin, pero Josean Querejeta podría tener guardado un As bajo la manga.
La temporada del Cajasol de Sevilla no ha pasado desapercibida para nadie y es que, pese a haber caído derrotados en los cuartos de final del PlayOff por el título, han sido capaces de dar guerra a todo un campeón de la Eurocup como el Valencia Basket en su cancha y con el equipo más joven de la Liga Endesa. Culpa de ello tiene Aíto García Reneses, un entrenador respetado allá donde va y que esta temporada ha percibido un salario de 400.000€ brutos, lo que en neto equivale al salario de Sergio Scariolo en el Baskonia.
Y es que, la Refundación del Laboral Kutxa podría empezar por la contratación del maestro de los banquillos, según adelanta Elcapitaenciam. Se encontraría, al igual que en Sevilla, con jóvenes talentos a los que pulir, como es el caso de Ilimane Diop, Devon Van Oostrum, Carlos Martínez, Daniel Bordignon, etc., y sería la pieza necesaria para que el Baskonia volviese a ser lo que era hace apenas 4 años: un equipo muy temido capaz de luchar de tú a tú con los grandes por todos los títulos.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.