Consagrado como una de las sensaciones del baloncesto de instituto estadounidense, en Westtown School, Pennsylvania, Giorgios Papagiannis, de 16 años y 2.15 metros de altura ha recibido ofertas de hasta 17 universidades para jugar en la NCAA el año que viene.
philly.com |
Según recogen desde el portal Eurohopes.com, la esperanzadora promesa griega ha captado el interés de universidaes de la talla de Connecticut, Ohio State, Penn State, Villanova, Temple, Kentucky, Maryland, Pittsburgh, Kansas, Cincinnati, Syracuse, Miami, North Carolina State, Georgetown, West Virginia, Boston College y Louisiana State.
Si bien físicamente se presenta como uno de los hombres grandes con más potencial de su generación, no deja de ser una incógnita, ya que necesita mejorar su lectura del juego, tanto en ataque como en defensa, así como conseguir un body control con el que de verdad sacar partido a su altura.
Sin embargo, hace gala de un buen juego de pies, así como de una movilidad y un toque para definir al aro que le permiten tener una base casi prodigiosa sobre la que mejorar, a la que hay que añadir un gran juego de espaldas al aro y un tiro de 4-5 metros más que correcto.
Así lo define Fotis Katsikaris para Kiaenzona.com:
“Tiene todas las características para ser un pivot dominante en cualquier liga. Con un cuerpo muy coordinado para su altura, muchos recursos ofensivamente, tiene un futuro brillante con la calidad que tiene como jugador”.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.