Su filosofía ha sido siempre clara y tenaz. Las críticas no le han arrugado y los números hablan por sí solos. Xavi Pascual disputará en Milán su quinta Final Four en seis temporadas desde el banquillos, convirtiéndose así en el entrenador del club y de la historia de la competición con estadísticas de tal calibre.
Foto: Euroleague.net |
Pascual llegó a Barcelona antes del Top 16 de 2008. Muchos pensaban que era un parche tras la marcha de Ivanovic y que iba a durar hasta el final de la temporada por "compromiso". Con unos métodos matemáticas y una mentalidad cuadriculada, Xavi llevó al Barça a las finales de la Liga. Confiaron en él y en 2010 conquistó la segunda Euroliga de la historia del club, ganando además el premio a Mejor Entrenador del Año de la competición.
La excelencia ha marcado el paso de Xavi Pascual por la Euroliga. Desde que el técnico de Gavà ocupa el cargo, el récord del conjunto azulgrana en el Top 16 es de 41 victorias y tan solo 3 derrotas. En casa, el récord va hasta los 27 partidos seguidos ganados durante el Top 16. En total, desde febrero de 2008, Pascual suma 122 victorias y solo 31 derrotas en Euroliga, siendo el entrenador con más victorias en este marco de tiempo.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.