Los jugadores de Sito Alonso logran una nueva victoria frente al equipo más débil de la liga con más problemas de lo esperado. Ya son 14 victorias de un equipo fuerte y conjunto. El CB Valladolid plantó cara a los locales tras el segundo cuarto, pero Jason Robinson, David Doblas, Javi Salgado y Charles Ramsdell impidieron culminar la remontada.
Foto via ACB |
El Gipuzkoa Basket golpea primero
En el inicio del partido, el GBC ha empezado con un parcial de 8-0 en apenas dos minutos, anotando con facilidad. Los vallisoletanos en cambio, no eran capaces de responder a las acometidas de su rival, que con otro triple, esta vez de Charles Ramsdell, lograban sacar más de una decena de puntos a su rival, que tenía que cortar la racha local con un tiempo muerto. Los visitantes, han salido más fuertes en defensa, evitando que el GBC anotase con la misma facilidad que antes del tiempo muerto, pero no lograban subir el listón en la faceta ofensiva. Parecía que el cuarto iba a cabar con una diferencia muy superior a la que se esperaba, pero en los instantes finales del cuarto, el Valladolid ha reaccionado, que logrando el éxito en tres ataques seguidos, recortaba distancias con el GBC, que aún lo veía muy lejos. El cuarto ha terminado 25-16.
El CB Valladolid remonta y entra en el partido
El segundo cuarto ha comenzado algo trabado, por parte del conjunto local, que hasta el cuarto minuto, no ha anotado ninguna canasta, cosa que ha permitido al CB Valladolid recortar distancias y ponerse a tres puntos. El Valladolid, seguía lolgrando anotar fácil, y lograba enpatar el choque. El equipo local no lograba dar con la tecla para anotar al Valladolid, y todo lo contrario sucedía en el otro lado de la pista. Un cuarto muy malo por parte del GBC le ha otorgado al Valladolid su primera ventaja en lo que se llevaba de partido, ventaja con la que se iba a ir al descanso. Se llegaba al descanso con un 36-37 en el marcador.
Salgado y Doblas tira del carro para ponerse por delante en el marcador
El tercer cuarto ha comenzado a base de triples, que con 4 triples en 5 ataques, lograban animar el partido. Los donostiarras estaban más enchufados que los vallisoletanos, y lograban diferenciarse en el marcador. en menos de trés minutos, habían anotado tres jugadores distintos desde la linea de tres. Javi Salgado, Jason Robinson y Jon Cortaberría, que encabezaban la respuesta local. Las diferencias seguían creciendo, por los triples del GBC. La renta, esta vez era de 8 puntos y el Valladolid tenía que parar el partido. El ritmo del partido ha bajado mucho, ambos equipos cometían personales, que llevaban a tiro libre, fuente de muchos puntos en este cuarto para ambos conjuntos, que no conseguían anotar fácilmente tiros de campo. Se llegaba al final del tercer cuarto 61-52.
El Gipuzkoa Basket remata el partido
El GBC necesitaba mantener el control del partido, y jugaba posesiones largas, a diferencia del Valladolid, que a veces pecaba de lanzar demasiado pronto, y eso le daba aire a los locales, que veía como uno de sus jugadores más importantes, Charles Ramsdell, se iba lesionado de la rodilla a los vestuarios. Habrá que saber cual es el alcance de esta lesión. Malas noticias, sin duda para el GBC. Salgado, con dos triples consecutivos, Motos con un rebote ofensivo y posterior canasta, y Hanley con un 2+1 en contraataque, finiquitaban el partido.
Por parte de los locales, David Doblas ha sido el jugador más valorado, con 17 puntos y 4 rebotes, para un total de 24 de valoración. El lesionado Charles Ramsdell, ha sumado 16 puntos para 21 de valoración.
Por los visitantes el más destacado ha sido Omari Johnson con 14 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración, junto a Armon Johnson con 15 puntos y 17 de valoración.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.