ÚLTIMA HORA

martes, 6 de mayo de 2014

Los Pacers pierden el factor campo contra Washington (0-1) (96-102)

Nueva derrota de los Pacers y ya van cuatro en estos Playoffs. Tras superar con muchas dificultades a los Atlanta Hawks en una de las más disputadas primeras rondas de la historia ayer fue el turno de los Washington Wizards de poner contra las cuerdas a los vigentes finalistas del Este. La serie se pone 0-1 y el factor campo se invierte.

Los Wizards demuestran que los 'SexPacers' siguen de crisis
Foto via NBA
El inicio de los de la capital ya daba muestras de cómo se iba a desarrollar el partido. Con un Roy Hibbert totalmente fallón, que terminaría el encuentro sin haber atrapado ni un rebote ni metido algún punto, amén de solo poder jugar 17 minutos por problemas de faltas, y una incapacidad generalizada para anotar canastas en los momentos clave del encuentro. Sería Ariza el primer líder de los capitolinos al meter 17 puntos con un 5-5 en triples en la primera parte, en la que los Wizards construirían su liderazgo merced a un parcial de 28-15 en el primero y manteniendo las cosas igualadas en el segundo.

La historia parecía que podía cambiar en el tercero, cuando los Pacers, a base de mucho remar y alguna jugada de Paul George y David West, lograron ponerse a seis...y entonces decidieron no anotar en largos minutos, lo cual provocó que los Wizards lograran recuperar las riendas del encuentro, proteger el aro con la buena labor de sus tres hombres interiores y darle el balón a un Bradley Beal que se encargó de castigar desde el perímetro cuando Ariza decidió cederle el testigo. Indiana se veía totalmente superado en todas partes y Lance Stephenson cometió un par de pérdidas tontas que podían suponer la sentencia.

Adentrándonos ya en el último cuarto la historia se vino repitiendo, con cada conato de remontada viéndose truncado por esa incapacidad para meter las canastas cuando hace falta meterlas y los Wizards, pese a los lógicos nervios y a momentos sin anotar, encomendándose a su perfecta combinación dentro-fuera para seguir manteniendo tras ellos a los Pacers. Resulta curioso comprobar que los de la capital tuvieron más pérdidas que los de Indiana...pero no tanto ver que su número de asistencias y de rebotes fue mucho mayor, especialmente en este último caso donde la diferencia se va a 53-36 y sobre todo 17 contra 6 rebotes ofensivos.


El resultado final de 102-96 deja en una posición muy buena a los Wizards y muy tocados, de nuevo, a unos Pacers que podían llegar con más confianza en su juego tras haber logrado evitar la eliminación en primera ronda. Por parte de los primeros del Este el mejor fue David West con un 15-12, secundado por un Scola que también lo intentó. Por su parte Stephenson perdió muchos balones y George se fue a los 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, pero lanzando un 4-17 de tiros de campo. Por su parte Trevor Ariza anotó 22 puntos con un 6-6 en triples, Nene y Gortat metieron entre ambos 27 puntos y atraparon 21 rebotes (amén de la aportación de Gooden desde el banco, nada desdeñable) y Beal logró 25 puntos con 7 rebotes y 7 asistencias. El segundo será clave para marcar las posibilidades de ambos conjuntos.


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates