Oklahoma se lleva la victoria gracias a su pareja Durant-Westbrook que coparon la artillería anotadora de su equipo (32y 31 puntos respectivamente), ahogando a la pareja de Clippers tanto en ataque como en defensa, CP3 se quedo en 17 puntos y Griffin, en uno de sus peores partidos, en 15. Solo Collison y Reddick sacaron la cabeza por los Clippers que demostraron que si se les aprieta un poco, son un equipo muy dócil fuera de casa. El cansancio o agotamiento, también fue clave.
El inicio del partido se celebro la entrega por parte de Adam Silver del premio MVP a Kevin Durant. OKC analizo bien el primer partido por que centro claramente sus defensas en BG32 Y CP3, ahogándolos cada vez que lanzaban y unido a un Russell Westbrook con 10 puntos y un 64 % de acierto en lanzamientos. Esta vez Serge Ibaka si defendió muy bien a Blake Griffin en fallar un solo tiro en la primera mitad del Juego 2 el miércoles por la noche en la ciudad de Oklahoma llegando al final del primer cuarto con 37-28.
El segundo cuarto comenzaba con Clippers mas enchufados al partido de la mano de JJ Redick (acabaría esta primera parte con 16 puntos) y un Paul mas enchufado en el partido. Un gran Glen Davis anotando 6 puntos y un triple de Paul dejaba el marcador igualado en 46-45. Mientra Paul despertaba, Griffin parecía la defensa de OKC solo anotando 5 puntos con un pobre 2-8 en lanzamientos. Durante e Ibaka lanzaron a OKC con un parcial de 6-0 para dejar el marcador al descanso 51-46 a favor de los locales.
Parecía que los Clippers al paso por los vestuarios no le sentó muy bien, se noto al equipo excesivamente cansado, como si ya empezara a notarse la fatiga de tantos partidos seguidos y fue aprovechado por la pareja Durant-Westbrook para distanciar a Thunders cogiendo ventajas que llegaron a los 20 puntos, tirando Clippers por tierra el trabajo de la primera parte. También el excesivo celo de los árbitros en pitar faltas insustanciales pero permitir el juego duro por ejemplo de Adams no ayudaba al espectáculo. 91-77 nos fuimos al final del tercer cuarto con la sensación que ya poco mas íbamos a ver en lo que quedaba de partido.
Pero Clippers saco el orgullo y como siempre, ahí estaba Crawford para sacar las castañas del fuego. El mejor sexto hombre de la temporada intento tirar de su equipo. Clipper llegaron a ponerse a falta de 6 minutos 95-89 gracias a un parcial 9-0, pero otra vez el equipo angelino no defendía bien ni a Durant ni a Westbrook, dejandoles lanzamientos muy fáciles y claro, unido a que no se encestaba de 3 por parte del equipo de moda en la NBA hizo que otra vez OKC cogiera ventaja en torno a los 15 puntos ya insalvable por parte del equipo angelino. El resto del cuarto, fue la inercia acompañado para dar minutos a los menos habituales. La serie se traslada a LA.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.