El Valencia Basket volvió a lograr un nuevo triunfo que le permite igualar su tope de victorias consecutivas (12) tras tener que pelear mucho ante un Iberostar Tenerife que peleó hasta el final (91-100). El mejor del encuentro fue Olivier Lafayette con 17 puntos, 5 rebotes y 28 de valoración. Por los locales, el mejor fue Luke Sikma con 16 puntos, 13 rebotes y 26 de valoración.
Foto via ACB |
Desde el inicio se preveía que el encuentro iba a ser de marcadores muy altos y de manera igualada. Eso es lo que se reflejó en el primer cuarto donde el Valencia Basket salió bastante entonado aprovechando su juego exterior, que le permitió coger las primeras ventajas del encuentro (21-24), a pesar de que el Iberostar Tenerife se mantenía con el tridente Úriz-Blanco-Sikma.
Esta igualdad se mantuvo a lo largo en el segundo cuarto, gracias a un Carl English y Olivier Lafayette entonados. En el último minuto del cuarto, los de Velimir Perasovic se fueron al descanso con una ventaja de ocho puntos tras endosar un parcial de 0-8 (40-48).
Tras la reanudación el encuentro fue un tira y afloja entre los dos equipos, los locales buscaban la remontada con un Sikma dominando la pintura, pero el Valencia Basket mantenía su renta gracias al acierto de todo el equipo (7 de los 8 que lograron anotar superaron la decena de puntos). Esto les permitió mantener su renta hasta el final del partido tras 40 minutos de puro espectáculo anotador (91-100).
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.