Los triples de Abrines. Esa fue la clave de un partido en el que el Barcelona derrotó a un Cajasol que aguantó 20 minutos pero no pudo seguir el ritmo ofensivo de los azulgranas. Abrines fue el mejor del partido acabando con 29 puntos y un 8/9 en triples. El siguiente reto ya son los Playoffs.
Barcelona y Cajasol se contagiaron del poco ambiente en el Palau Blaugrana y el inicio del partido fue lento y sin ideas ofensivas. Sólo Abrines en el bando azulgrana parecía estar conectado y lideraba el ataque de los de Pascual. En el bando andaluz, Mata aprovechaba los movimientos al poste para mantener la igualdad en el marcador (12-11, min 5).
Foto: sport.es |
Aíto había planteado un partido duro, lento y dificultando el juego interior culé. Tomic no veía aro y Landry hacia daño en el juego fuera-dentro. El partido era trabado y Pullen salía para desatascarlo. El base norteamericano, con cuatro puntos seguidos, abría una brecha al término de los primeros diez minutos (24-15).
Cajasol se mantiene vivo
Navarro y Lampe comenzaron enchufados en el segundo cuarto y el Barça parecía romper el partido (32-21, min 13). Sin embargo, los cachorros de Aíto, con Porzingis y Satoransky demostrando su valía en el Palau, iban a igualar de nuevo la contienda ante la desesperación de un Pascual que le pedía más intensidad a los suyos (37-32, min 18).
Abrines (13 puntos al descanso) se llevaba la ovación del Palau tras un balón dividido en el que se lanzó al suelo para recuperarlo y Balvin, el mejor de los andaluces al descanso, ponía el 41-33 con el que se llegaría al final de la primera parte.
Abrines levanta al Palau
Abrines levanta al Palau
Tras el descanso, los azulgranas salieron con ganas de romper el partido y Abrines asumió el mando, cargó el fusil y sentenció el choque con cuatro triples seguidos que enloquecieron al Palau (58-42, min 25) Aíto contemplaba atónito el acierto de su ex pupilo.
Precisamente fue a base de triples como el Barcelona aniquiló a un Cajasol blando en defensa y precipitado en ataque. Satoransky se echaba el equipo a las espaldas pero el partido estaba finiquitado justo antes del último cuarto (68-51).
Sentencia el Barça
El último cuarto iba a ser un puro trámite para los hombres de Xavi Pascual aunque sirvió para aumentar la diferencia y acabar de sentenciar el partido. Dorsey y Oleson aprovecharon los minutos finales para dar descanso a los titulares y mejorar sus números.
Los Playoffs ya están aquí. El Barça jugará ante el Baskonia y Cajasol ante el Madrid o el Valencia.
El Palau no se calla
El Palau Blaugrana recibió con tímidos silbidos a los jugadores y a Xavi Pascual tras lo sucedido en la Final Four. El ambiente fue frío. La grada de animación sacó una pancarta que fue aplaudida y que decía: "No os pedimos que ganéis siempre pero sí que luchéis hasta el final. En Milan nos avergonzasteis". El público es soberano.
Ante Tomic se pone a mil
El pivot del Barcelona logró una efemérides llegando a los 1000 rebotes en la ACB.
Homenaje a Aíto
Justo antes del inicio del partido, Xavi Pascual le entregó una camiseta conmemorativa a Aíto García Reneses por sus 1.000 partidos en la ACB. El Palau aplaudió al que fue entrenador del conjunto azulgrana durante 15 temporadas entre 1985 y 2001.
Ficha técnica
Barcelona (24+17+27+20): Huertas (2), Tomic (1), Nachbar (7), Abrines (29), Oleson (2) -equipo inicial-, Dorsey (9), Sada (-), Navarro (7), Hezonja (-), Lorbek (10), Lampe (12) y Pullen (9)
Cajasol (15+18+18+19): Landry (4), Mata (7), Balvin (11), Satoransky (12), Bamforth (5) -equipo inicial-, Radicevic (3), Porzingis (14), Burjanadze (1), Franch (4), Hernángomez (9), Sastre (-) y Urtasun (-).
Árbitros: Hierrezuelo (5), Guirao (8) y Martínez Fernández (55).
Incidencias: Partido correspondiente a la 34ª jornada de la Liga Endesa. Disputado en el Palau Blaugrana ante 3934 espectadores.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.