ÚLTIMA HORA

domingo, 20 de abril de 2014

Oleson y Huertas dan el billete a la Final Four (75-78)

El FC Barcelona se convierte en el primer equipo clasificado para la Final Four de Milan tras imponerse al Galatasaray en el tercer encuentro (3-0) en tierras turcas (75-78). El mejor del encuentro ha sido Marcelinho Huertas con 16 puntos. Por los locales, el mejor fue Carlos Arroyo con 21 puntos.

Foto via Euroleague

Con menos presión por las dos victorias en el Palau, el Barça salía suelto en Turquía, jugando fluido en ataque y muy acertado. Oleson y Papanikolaou hacían de Navarro y se ponían 7-10 con tan solo 4 minutos disputados. Sin embargo, Carlos Arroyo, recuperado ya de la lesión, iba a enchufarse y liderar como sabe para revertir el marcador y hacer levantar al público.


Galatasaray achica al Barça

A base de un juego espectacular, los otomanos mandaban un aviso al Barcelona. Prohibido bajar la intensidad. Los de Pascual reducían de marcha y el técnico azulgrana se desquiciaba. Con Macvan y Hairston inspirados el Galatasaray se iba 23-15 al término de los primeros 10 minutos. 

El segundo cuarto comenzaba con la misma dinámica, con un Macvan omnipresente y un Barça perdido. Los de Pascual tiraban de orgullo con Nachbar y Pullen. El base americano iba a ser de nuevo el revulsivo de los azulgranas con sus triples y penetraciones con rectificados incluido (32-28, min 15). 

El Barça intentaba acercarse en el marcador pero los turcos se sentían cómodos ante su público y un triple de Markoishvili ponía el 40-35 con el que se llegaría al descanso. El tempo del partido lo de llevaba el equipo de Ergin Ataman. 

El FC Barcelona remonta y gana en un final muy ajustado

Tras el paso por el vestuarios ambos equipos tuvieron un comienzo igualado, pero favorable a los visitantes, debido al juego interior azulgrana (Tomic-Nachbar) que buscaba la remontada y un Galatasaray que le costaba poco a poco mantener su renta de puntos con un Arroyo asfixiado por la defensa de los de Pascual (47-46, min 26).

Con el equipo local atascado por la defensa de los azulgranas, el FC Barcelona lograba ponerse por delante en el marcador aunque el desacierto de ambos equipos permitía que llegarán al último cuarto con opciones de ganar para los dos equipos (52-53).

Los últimos diez minutos deparó una gran igualdad con muy poco acierto de los dos conjuntos. Cuando más lo necesitaba, apareció la muñeca y el liderazgo de Marcelinho Huertas para anotar siete puntos de manera consecutiva, dejando una renta importante a pesar de los intentos de Carlos Arroyo por mantener vivas las esperanzas de su equipo (60-67, min 36).

Los turcos no tardaron en darla vuelta el marcador gracias a la defensa, el acierto en los tiros libres y la aparición de su estrella en los momentos claves para endosar un parcial de 10-1 que les permitía ponerse por delante en un final muy emocionante (70-68, min 39).


Tras un intercambio de canastas y con el tiro libre anotado por Dorsey, Carlos Arroyo fue el encargado de tener una de las bolas decisivas, pero un tapón de Joel Dorsey dejaba casi garantizado el encuentro. Despues de anotar Oleson su último tiro libre, el encuentro llegaba al 72-74 con 10 segundos por delante y balón para el conjunto turco.

La mala ejecución de la jugada elaborada por Ataman con pérdida de balón en el saque, dejaba al FC Barcelona con el billete a Milán tras finalizar el partido con el 75-78.


Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates