Valencia Basket está de enhorabuena. Como adelanta Encestando, la Euroleague tiene acordado una invitación por dos campañas para que el equipo taronja dispute la máxima competición europea. Los requisitos que cumplen los valencianos son variados, desde su compromiso con el baloncesto hasta los méritos deportivos que vienen realizando en las últimas temporadas.
Foto: ACB |
La Euroleague quiere que Valencia Basket no se vuelva a quedar fuera de la competición en los dos próximos cursos. Los buenos resultados deportivos del equipo y el compromiso de crear un pabellón con más de 12000 espectadores han convencido a los dirigentes del campeonato, que ya han acordado una invitación formal con el club taronja.
Por eso, esto va más allá de la consecución de la Eurocup. Al parecer, gane o no gane Valencia Basket la segunda competición continental, su presencia en la Euroleague está garantizada. Sólo un giro inesperado, casi imposible de suceder, podría truncar las esperanzas de los naranjas.
La Euroleague quiere cinco equipos españoles como señal de lealtad hacia Jordi Bartomeu. La propuesta de jugar partidos en fin de semana sería apoyada por los clubes ACB, que no verían problema en aplazar partidos de liga para los martes, por ejemplo. La maniobra de marketing está clara. Además, con cinco equipos en la Euroleague, los votos de los mismos obligarían a los clubes ACB a adaptar el calendario a los intereses de los participantes en Europa.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.