El Ribeira Sacra Breogán ha sufrido para clasificarse a semifinales tras deshacerse del Peñas Huesca. Los de Lisardo Gómez cumplieron con su papel de favoritos en el choque definitivo en Lugo, haciendo valer el factor cancha
Foto: FEB
El Ribeira Sacra Breogán dejaba claras sus intenciones ya en los primeros compases, cogiendo desde el principio una ventaja importante (24-11). Pero la entrada de Gatell unido a la intensidad defensiva del equipo aragonés hizo que todo se comprimiese mas y llegásemos al descanso con solo 3 puntos a favor del equipo lucense (44-41).
El trabajo de los de Lisardo Gómez tras el paso por vestuarios tendría sus frutos; Peñas Huesca se atascaba en ataque y los gallegos aprovechaban para recuperar diferencias a la par que cargaban de faltas a los interiores del Peñas. Washburn se iba al banco con 5 personales y el Ribeira Sacra se ponía de nuevo 13 arriba a falta del último periodo (63-50).
Los de Quim Costa lo intentaron por todos los medios posibles en un último periodo en el que poco pudieron hacer ante un Ribeira Sacra que supo mantener las diferencias para asegurar su pase a unas semifinales en las que espera ya el Ford Burgos.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.