ÚLTIMA HORA

viernes, 7 de marzo de 2014

El Baskonia asalta Atenas (61-68)

El Baskonia ha logrado su segunda victoria en este Top 16 tras vencer al Panathinaikos por 61-68 en cancha griega en el partido correspondiente a la novena jornada del top 16 de la Euroliga.

En el primer cuarto, el conjunto local salió a marcar territorio basándose en un ataque pausado dirigido por Diamantidis y en una defensa que tenía como clave ser muy dura y rebotear muy bien. Las ventajas locales y visitantes eran exiguas y en casi todo el primer cuarto el marcador estaba igualado o con una ligera ventaja para alguno de los dos conjuntos que rápidamente el conjunto que iba por detrás igualaba. Fue un cuarto donde predominaron las defensas sobre los ataques además de él prácticamente nulo acierto de ambos conjuntos de cara al aro. Al final del primer acto, la igualdad era visible, 18-18.
En el segundo cuarto las defensas todavía eran más fuertes que en el primero y esa circunstancia hacia que los equipos anotasen con cuentagotas. El Baskonia dio un paso al frente en este cuarto y a pesar de la igualdad en el marcador, parecía como que quería coger el timón del partido. Cuando restaban 7 minutos para el final del cuarto el Baskonia empezó a anotar muy débilmente pero lo compenso con una defensa muy intensa que hizo que con el paso de los minutos y con la anotación muy baja lograse una máxima ventaja de 4 puntos a falta de poco más de un minuto para el descanso. El marcador al descanso reflejaba un 27-28 favorable a los visitantes.
En el tercer cuarto vino el despegue visitante. Tras unos primeros minutos de igualdad, el Baskonia empezó a coger pequeñas ventajas de 4-5 puntos que gracias al desacierto local con el paso de los minutos pudo irse haciendo más grande. El Panathinaikos intentaba volver al partido pero sus intentos quedaban en nada con el acierto Baskonista. El marcador al final del cuarto era contundente, 44-55.
En el último periodo el Baskonia mantuvo la ventaja e incluso el amplio hasta los 13 puntos, sin embargo el conjunto heleno no se iba a dar por vencido y a mediados de cuarto logro bajar la diferencia a 8 puntos. A partir de ahí vino una sequia anotadora por ambos bandos durante un periodo de tiempo bastante amplio. El conjunto local despertó en los últimos minutos y se llego a poner a 4 pero una serie de malas decisiones en los tiros locales y los posteriores tiros libres tras falta dieron la victoria al Baskonia por 61-68.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates