![]() |
thegazzete.com |
El primer plato fuerte llegaría pronto, y es que en Stillwater se enfrentarían Oklahoma State y Iowa State en un partido para poner un antes y un después entre altibajos. Y lo cierto es que el choque estuvo de principio a fin a la altura de las expectativas. Dando buena cuenta del espectacular estado de forma que atraviesa, DeAndre Kane quería desde los primeros compases centrar la atención de los focos en su duelo ante un Marcus Smart que aun costándole entrar en juego, seguía omnipresente en todas las facetas. Con la intermitencia de Markel Brown, su compañero de backcourt, fue pronto LeBryan Nash quien decidía coger las riendas, siendo una auténtica pesadilla para unos Cyclones faltos de presencia interior. Aunque el aporte de Ejim y Niang permitían a los suyos irse por delante en la primera mitad, la igualdad imperaba en el luminoso una vez llegados a la segunda gracias a la entrada de actores secundarios como Brian Williams. Con las espadas en todo lo alto, el partido ya daba atisbos de lo que se nos venía, llegando a la primera prórroga tras un putback dunk de Ejim que poco le faltó para estar dentro de tiempo.

Pero por increíble que parezca, lo peor no quedaba ahí, ya que era en esta ocasión Texas Tech quien hurgaba aún más si cabe en la herida (65-61), y aunque fuera el incidente de Marcus Smart de lo que se acabara hablando, nada escondía un nuevo descalabro de los de Travis Ford a quien les urge más que nunca un cambio de rumbo.
![]() |
sfgate.com |
![]() |
zimbio.com |
![]() |
uwbadgers.com |

La imprevisibilidad de la que tanto hace gala esta competición se volvió a distinguir, pero en esta ocasión en forma de contrastes, como es el caso de Iowa. Los Hawkeyes están cuajando una gran temporada, demostrando solidez en cada partido, lo que no impedía que Ohio State se tomara la revancha del primer envite con un Aaron Craft brillante que permitía a los suyos recomponerse en la Big Ten (76-69). La andadura de los de McCaffery no acababa ahí, tomando la justicia por su mano a costa de unos Wolverines que aun ganando el miércoles ante Nebraska seguían acusando la dura caída ante Indiana el domingo (85-67). En este grupo hay que meter a los Sooners, que en un upset considerable ante la West Virginia de Juwan Staten (91-86, OT) había que sumarle una contundente victoria ante unos Baylor Bears que no levantan cabeza (88-72).
Por último, a pesar de que la excelente actuación de Jabari Parker (career-high con 29 puntos y 16 rebotes) bajo la atenta mirada de Danny Ainge en el triunfo ante la Boston College de Oliver Hanlan (98-86) podría recoger sin problemas un capítulo aparte, el protagonista en cuanto a lo individual se refiere ha sido sin lugar a discusión Melvin Ejim. En un partido dominado de principio a fin por los Cyclones ante una débil TCU, los aficionados pendientes de otros partidos empezaban a centrar su mirada en Ames, y es que en un despliegue sobrehumano de cualidades físicas, el senior de Iowa State fue imparable desde el inicio ante unos Horned Frogs que no encontraban ni encontraron la manera de tan siquiera minimizar su aportación. El canadiense fue a más, sin pisar el freno, hasta el punto de batir el récord de anotación de la Big 12 con nada más y nada menos que 48 puntos (20/24 TC - 2/2 T3 - 6/6 TL) , que combinó con 18 rebotes en apenas 35 minutos en cancha (!).
Otros resultados destacados:
- Notre Dame 55-61 Syracuse
- Kansas 69-52 Baylor
- Ole Miss 64-89 Kentucky
- Maryland 63-75 North Carolina
- Pittsburgh 59-55 Miami (OT)
- Oregon 65-67 Arizona
- Saint Louis 65-63 La Salle
- Texas 57-74 Kansas State (Upset!)
- Gonzaga 54-60 Memphis (Upset!)
Freshman Focus
Repasemos los números de algunos de los jugadores de primer año más destacados en lo que llevamos de temporada:
Repasemos los números de algunos de los jugadores de primer año más destacados en lo que llevamos de temporada:
- Andrew Wiggins (Kansas): 16 puntos, 6 rebotes, 1'7 asistencias (43'9% TC)
- Jabari Parker (Duke): 19'2 puntos, 8'5 rebotes, 1'3 asistencias, 1'º tapones (48'2% TC)
- Julius Randle (Kentucky): 16 puntos, 9'8 rebotes, 1'7 asistencias (52'9% TC)
- Joel Embiid (Kansas): 10'9 puntos, 7'8 rebotes, 2'7 tapones (62% TC)
- Aaron Gordon (Arizona): 11'5 puntos, 8'1 rebotes, 1'6 asistencias, 1 tapón (46'1% TC)
- Aaron Harrison (Kentucky): 14'1 puntos, 3'3 rebotes, 2'2 asistencias (45'2% TC)
- Zach LaVine (UCLA): 11'1 puntos, 2'7 rebotes, 2 asistencias (49'2% TC)
- Andrew Harrison (Kentucky): 10'7 puntos, 2'8 rebotes, 3'5 asistencias (39'2% TC)
- Noah Vonleh (Indiana): 11'7 puntos, 9'5 rebotes, 1'3 tapones (54% TC)
- James Young (Kentucky): 14'5 puntos, 4'2 rebotes, 1'9 asistencias (41 % TC)
- Tyler Ennis (Syracuse): 12'1 puntos, 3'3 rebotes, 5'7 asistencias (43'7% TC)
![]() |
soraingtoglory.com |
La semana de los españoles
Semana de sensaciones muy dispares en cuanto a nuestros representantes se refiere. Si bien es cierto que algunos de los nuestros está sufriendo los primeros altibajos de este curso, nos volvemos a quedar con Sebas Saiz como protagonista. Tras tener la suerte de comentar en pasadas ediciones su asentamiento como center titular en Ole Miss, no podemos sino seguir contando buenas cosas del madrileño.
![]() |
@olemisspix |
La otra gran nota de la semana nos la dejó Marco Porcher, quien después de algún altibajo que otro en este inicio de año, ha mostrado la senda a seguir de ahora en adelante. Sacando a relucir su olfato anotador, aprovechó a la perfección sus minutos en la victoria ante UAB (6 puntos, 2/3 T3) y la derrota ante Middle Tennessee (8 puntos - 3/3 FG - 2/2 T3), dejando claro que puede dar un salto cualitativo en la rotación exterior de los Golden Panthers.
Por otro lado, no ha sido una semana prolífica para los UTA Mavericks de Jorge Bilbao ante la leve sobrecarga de partidos, así como Javier Lacunza o Alex Ramon no han cobrado demasiado protagonismo en sus respectivos conjuntos. Mientras tanto, Aitor Zubizarreta sigue inmerso en su proceso de adaptación como freshman en los Pilots, a la par que Ángel Aparicio trabaja día a día para recuperarse de unos problemas de rodilla que le han impedido aún saltar a la cancha esta temporada.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.