El CAI Zaragoza no estará en los octavos de final de la Eurocup tras un agónico partido que se decidió en los segundos finales con un palmeo sobre la bocina. Esto hace que los maños se vuelvan a Zaragoza sin la clasificación y con la moral baja.
www.heraldo.es |
Las claves
- La gran actuación en el cuarto cuarto de Lofton desde el triple con cuatro seguidos.
- La gran defensa interior del Besiktas hizo retrasar las líneas interiores del CAI.
- El Besiktas supo controlar a la perfección los instantes finales para llevarse la victoria.
Primeros minutos de control para el Besiktas frente a un CAI Zaragoza que no sabía parar el juego de los turcos y sufría en defensa. Iverson estaba siendo sin duda el mejor del partido ya que gracias a su físico y técnica había anulado a Shermadini. La fluidez en el juego del CAI era inexistente y eso estaba haciendo que fuesen a remolque en el marcador. Tras un gran cuarto del Besiktas turco, el resultado reflajaba una clara ventaja para ellos ya que vencían por 9-21.
En el segundo tiempo, el CAI comenzó dando una mejor imagen pero todavía siendo superado en ataque por el Besiktas. La entrada de Jon Stefansson en cancha reactivó el ataque maño y redujo las distancias. Este arreón del CAI forzó que el Besiktas tuviese que parar el partido ya que solo ganaban por 3 pts. El movimiento del banquillo del Besiktas les hizo sufrir debido a que no tenía tanta calidad como el quinteto inicial, esto provocó que el CAI se viniese arriba y acabase el cuarto 41-36.
Tras la reanudación y con la entrada de Perkins y Iverson, el Besiktas reaccionó y se acercó en el marcador recuperando el terreno perdido. Durante este cuarto pudimos ver un bonito duelo entre Iverson y Shermadini marcado por la dura defensa. El partido estaba bastante igualado y ninguno de los dos conjuntos podía marcharse por más de dos puntos sin ser remontado. Al final del tercer cuarto, el Besiktas mandaba por 55-56 a falta de solamente un cuarto por disputarse.
Ya en el último cuarto, el partido seguía igualado, lo que no beneficiaba al CAI que debía ganar por 7 pts para pasar de ronda. El desacierto en los tiros provocado por la férrea defensa turca estaba consiguiendo anularles. El artífice de frenar el pase del CAI fue Lofton que con cuatro triples consecutivos certificó la sentencia de los maños. Tras unos minutos en los que el partido parecía dirigirse a la prórroga, una jugada carambolesca con un palmeo sobre la bocina dio la victoria al Besiktas dándole la clasificación y negándosela al CAI. (77-79)
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.