El pasado Eurobasket disputado en su casa fue el ultimo servicio que hizo Nachbar para su selección nacional. El jugador ha disputado un total de 58 partidos oficiales anotando 573 puntos.
Esta decisión del jugador esloveno ha venido comunicada mediante un escrito en el que Nachbar decía lo siguiente:
“La decisión la tenía en mente desde antes del campeonato. Debido a los aficionados y a la Federación Eslovena de Baloncesto no quería que mi carrera terminara el día siguiente del campeonato. He dado lo mejor. Sí quiero seguir algunos años más al máximo nivel necesito descansar en verano. El Eurobasket me parece el momento adecuado para poner fin a mi carrera con la Selección”.
Nachbar ha dado las gracias a entrenadores, managers, compañeros de selección pero sobre todo a los aficionados eslovenos y ha asegurado que ellos son especiales porque siempre transmiten positividad.
Su inicio como internacional tuvo lugar en el clasificatorio para el mundial de Turquía 2001 y su ultimo campeonato el europeo que se disputó en su país el año pasado logrando un meritorio quinto puesto anotando 9,1 puntos y cogiendo 4,2 rebotes por partido.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.