baloncesto.as.com |
Sinceramente, creo que no sería nada arriesgado apostar por el Real Madrid para ganarlo todo este año, ya que, tras 2 temporadas de proyecto, este año el equipo madrileño parece haber alcanzado la madurez, tanto en su juego como en el bloque. La temporada pasada ya se quedaron a las puertas de la Euroliga frente al Olimpiakos griego, pero había algo en lo que practicamente todos coincidíamos; al Real Madrid le faltaba un pívot dominante. Este pasado verano, esa posición que parecía débil fue reforzada notablemente con dos intimidadores: Ioannis Bourousis y Salah Mejri.
Con los fichajes de Bourousis y Mejri y la vuelta al equipo del madrileño Dani Díez (cedido al Lagun Aro GBC) el Madrid completaba su plantilla. Y nunca mejor dicho, ya que cuentan con una plantilla completísima con 11 jugadores de primer nivel y un joven Dani Díez que cuenta con la confianza de Pablo Laso y no teme por la presión que conlleva jugar en el Real Madrid.
euroleague.net |
En esta temporada, el conjunto merengue se está destapando como una bestia anotadora (anota 91,5 puntos por partido), pero, ¿qué significa esto? No voy a negar la evidencia de que el Real Madrid cuenta con enormes anotadores como Rudy Fernández, Jaycee Carroll o Nikola Mirotic y de la espectacularidad y eficacia de los alley oops entre los Sergios y Rudy o Slaughter, pero creo que este número que anteriormente apuntaba es un simple producto de la continuidad y mejora de un proyecto. El ejemplo claro del famoso Run & Gun, o lo que es lo mismo, defender y contraatacar rápido. Sus jugadores exteriores siempre defienden tratando de robar balones y, si no roban, hacer el ataque contrario lo más largo posible buscando un tiro forzado para capturar el rebote y correr, y los rocosos interiores, además de capturar rebotes, también anotan, intimidan y corren los contraataques.
Claves son los Draper, Darden, Reyes y Slaughter, los cuales dan descanso a los pilares ofensivos del equipo y además sin pasar desapercibido el trabajo de cada uno de ellos, siempre duros y peleones y la importancia de Llull y "Chacho" es enorme ya que, no sólo son aquellos que ordenan y lideran los ataques estáticos del Madrid y anotan, sino que son motos siempre directas al aro contrario. Además, el estado de forma en el que se encuentran ambos es digno de mención. La confianza que Laso está teniendo en Llull (al que siempre quiso como base) está dando sus frutos.
A día de hoy las expectativas que hay puestas sobre este equipo son bastante elevadas, pero ¿lograrán ganarlo todo? Con ellos nos queda claro el dicho popular que dice aquello de: "el mejor ataque es una buena defensa".
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.