Esta semana es clave para las aspiraciones de los cuatro equipos ACB en la Euroleague. Más clave que nunca, ya que se trata de una semana en la que hay enfrentamientos muy directos y se pueden empezar a resolver los asuntos pendientes. Vamos a repasar a continuación los cuatro partidos correspondientes.
Barcelona - Fenerbahce Ulker
El Palau se viste de gala. El Barcelona no llega en un buen momento anímico, pero el partido se las trae y los chicos de Xavi Pascual tienen que darlo todo para poder seguir aspirando a la primera plaza del grupo. Enfrente, uno de los hasta ahora mejores equipos de Europa, un Fenerbahce que llega invicto y con Bogdanovic jugando el mejor baloncestos de toda su vida.
Tras las últimas derrotas en ACB, los culés necesitan un punto de inflexión de manera inmediata si quieren recuperar fuerzas y afrontar el futuro con mayores garantías. Para vencer a los McCalebb y compañía, los azulgrana tendrán que disponer de los mejores Tomic, Navarro y Marcelinho, tres jugadores que son básicos para poder vencer a un equipo muy en forma. Nachbar tendrá que multiplicarse, porque cuando juegas contra Bogdanovic y Kleiza, las cosas no pintan nada sencillas. Abrines y el resto de la plantilla deberán jugar los 40 minutos concentrados, ya que la papeleta no es para nada fácil. Un partidazo de esos que apetece ver a todo aficionado, con dos equipos en dinámicas distintas pero con la grandeza de un Barça aún por explotar. Difícil pronóstico sin duda.
Brose Baskets - Real Madrid
Muy diferente es lo del Madrid. Los de Pablo Laso visitan al Brose en una salida que, en principio, no debería suponer grandes problemas para el equipo, aunque ojo, la cancha de los alemanes puede ser una trampa.
El Brose de Wright, Gavel, Velickovic y ahora también de Fischer es un equipo peligroso ante su público. El +40 que le endosó el Madrid en la ida no es significativo, ya que es de suponer que el meganivel del equipo madridista no sea posible de mantener durante todos los partidos, de modo que los chicos de Laso tienen que conseguir ganar en algunas facetas importantes. Cuidado con el rebote, la intensidad y el tiro exterior. El Madrid viene de jugar su peor partido del curso ante el Estudiantes, con porcentajes bajos y poca efectividad para lo que suele acostumbrar, de modo que la mentalidad del equipo puede verse afectada. Si consiguen recuperar fuerzas, controlar los tableros y correr, los merengues lo tendrán más fácil. Pero mucha atención a un Brose que se la juega.
Stelmet Z. Gora - Unicaja
Partido dramático entre el Zielona Gora y el Unicaja. Los locales han logrado igualar en la tabla al equipo de Plaza, y ahora ante sus aficionados pueden dar la campanada y superar a los verdes. Un choque de trenes en el que el Unicaja tiene que ganar o, si las cosas no salen bien, mantener al menos el average.
Jugadores como el MVP Dragicevic, nuestro viejo conocido Barlow, y por supuesto Eyenga, son las grandes amenazas para un Unicaja que está lejos de su mejor nivel. El equipo de Joan Plaza ha perdido frescura en las últimas semanas, y las derrotas recientes pueden pasar factura en una visita tan complicada como esta. La dependencia de Caner-Medley no es suficiente, ya que otros jugadores, como Vidal, Kuzminskas, Calloway, Granger o Hettsheimeir son más que fundamentales para el objetivo del Top-16. Es de suponer que los seguidores del Unicaja están ahora mismo en un estado de nervios permanente pensando en este partido. No es para menos.
Laboral Kutxa - Panathinaikos
Grandísima la oportunidad que se le presenta al Laboral Kutxa. Con la clasificación bien encarrilada, la visita del Panathinaikos puede significar un salto casi definitivo para afrontar los últimos partidos con el Top-16 casi en el bolsillo.
El Buesa Arena tiene que ser el jugador número 6 en la pista para este partido. Los griegos quieren darlo todo y sacar una victoria más la diferencia de puntos a su rival, pero el Baskonia tiene armas de sobra para vencer al conjunto heleno. Pleiss es un jugador clave en el devenir del partido, al igual que Lasme o Diamantidis en el equipo verde. Un choque de trenes en el que la igualdad prima sobre cualquier otro factor. El Baskonia es favorito claro para el triunfo y si Scariolo sabe motivar a los suyos, todo es posible.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.