El Laboral Kutxa Baskonia se llevó la victoria en el Nou Congost en un final ajustado (64-69). Tras una primera parte dominada por los locales, los de Scariolo supieron remontar en 20', con un gran último cuarto. A pesar del partidazo de Monroe (19 puntos y 21 de valoración), la regularidad de Pleiss (14 puntos y 15 de valoración) fue la clave del partido.
El partido comenzó muy favorable para los baskonistas con un Tibor Pleiss enchufado desde el primer minuto anotado 7 de los primeros 9 puntos de los suyos (min 4 4-9), pero, los manresanos a base triples recuperaron la diferencia. El juego se igualó más a lo paso de los minutos, aunque un triple de Walter Hodge en los últimos segundos puso el 20-23 favorable tras el primer cuarto.
El segundo cuarto empezó con la misma tónica que en el primer cuarto, con mucha igualdad por ambos equipos con muchos intercambios de canastas. El partido no había un claro dominador, pero, iba a rachas, los baskonistas cogieron la delantera hasta la mitad del cuarto y los locales supieron jugar mejor en ataque (con la aparición de Monroe) y apretar más en defensa para llegar al descanso con una pequeña ventaja de dos puntos (37-35).
Tras el descanso, el partido se mantenía en esa igualdad en el marcador, pero, los baskonistas empezaron a estar más entonados en ataque y a dominar en el partido, gracias a la aportación de jugadores como Pleiss y Mainoldi. Los de Borja Comenge no se quedaban atrás y se mantenían en el partido gracias a la aportación de Kougueré y los triples de Eriksson. El partido llegó al último cuarto con una ventaja de cuatro puntos para los de Scariolo (48-52).
El último cuarto fue el decisivo para determinar el ganador del encuentro. Aquí el Baskonia fue muy superior desde el primer minuto, aunque los manresanos tiraban de canastas de mucho corazón para mantener vivas sus esperanzas. Con un diferencia entre 6-10 puntos hasta los últimos minutos, parecía que el Baskonia iba a lograr el partido de manera cómoda, pero, un último minuto de Creus y Kougueré, sumados a los errores de los baskonistas dieron opciones de ganar al Manresa, pero, el poco tiempo que quedaba para tener opciones de ganar (9'' 64-67 y balón para el Baskonia tras Tiempo Muerto) dejaron a los de Borja Comenge sin victoria (64-69).
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.