El Real Madrid ha tenido que retrasar su arranque en la ACB al próximo martes a las 20:30 debido a su viaje a China con motivo del tour de la Euroleague. Su rival, el Valladolid, asume una primera jornada realmente complicada con la visita al actual campeón de Liga y Supercopa, intentando dar la campanada en una de las canchas más complicadas de Europa.
El Palacio de los Deportes se vestirá de gala para el estreno del Real Madrid en la temporada regular de la ACB como campeón de Liga y Supercopa. El choque lo podremos ver a través de Orange Arena, ante un Valladolid que intentará por todos los medios ponerle las cosas muy complicadas a los de Laso. Evidentemente, el favorito para el encuentro es el equipo merengue, aunque en una mala tarde y tras el regreso de China, todo es posible.
Real Madrid, la lucha por empezar demostrando que es el Campeón
El Real Madrid llegará al duelo tras su compromiso en China, con la intención de poner la cabeza de inmediato en la fase regular de la ACB olvidando giras y eventos lo antes posible. Los de Laso tienen la plantilla al 100%, siendo claros favoritos para un partido en el que la afición merengue empezará ya a exigir resultados contundentes a los suyos.
Sergio Rodríguez volverá a ser la pieza clave del partido. El Chacho tendrá que seguir demostrando que es el base de moda, y si las cosas no marchan bien, él será el encargado de cambiar la dinámica. Los nuevos fichajes, Bourousis y Mejri, tendrán minutos para ganarse a su público, mientras que se presenta una buena oportunidad para que Dani Díez empiece a contar con la confianza de su técnico.
Valladolid, en busca de la sorpresa
Con Sinanovic como referente, los de Ricard Casas tratarán de dar el máximo para pelear un partido que se antoja realmente complicado. El Valladolid es uno de esos equipos imprevisibles, que lo mismo te gana de paliza que te pierde sin dar muestras ni señales de esperanza, y eso complica aún más las cosas para esta primera salida liguera.
Los chicos de Casas tienen que ser capaces de jugar su mejor baloncesto defensivo, y además estar muy acertados en ataque. El tiro exterior será fundamental, ya que en la pintura las cosas estarán complicadas. Parar a Rudy y Mirotic puede ser una estrategia, aunque es tan complicado que es posible que el entrenador esté preparando algún tipo de defensa alternativa específica para este partido.
Un duelo en el que el Madrid es favorito y, de jugar a su nivel, deberá ganar sin grandes apuros. Las opciones del Valladolid pasan por defender mejor que nunca, atacar sin fallos y esperar a que el equipo local no tenga su mejor día. Una combinación de posibilidades bastante compleja, pero cosas más raras hemos visto.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.