El Bilbao Basket llega a este partido habiendo ganado el pasado miércoles al Sassari en Cerdeña y posicionándose en primer lugar en la clasificación de su grupo de la Eurocup. Sin embargo, en la liga domestica la trayectoria es bien diferente. Se han disputado 2 jornadas de liga hasta el momento y en las dos ha caído derrotado el conjunto bilbaíno. Herbalife Gran Canaria por su parte, no disputa competición europea pero en la liga domestica el bagaje es bien diferente, de dos partidos disputados, dos victorias para el equipo insular. Además, las sensaciones del equipo canario no pueden ser mejores, han anotado más de 90 puntos por partido y han ido mejorando la defensa de jornada en jornada. Si en el primer partido de liga encajaban 96 puntos ante Laboral Kutxa, en el segundo partido de liga encajaban únicamente 69 puntos frente al UCAM Murcia.
En cuanto a la plantilla Canaria, podemos destacar que han mantenido la base del año pasado, apuntalando los puestos que realmente necesitaban. Así han fichado a Albert Oliver para el puesto de base, al ex Valladolid O’Leary para el puesto de 3 alto y a uno de los jugadores revelación de la pasada temporada, Nacho Martin también procedente del conjunto pucelano. Mención especial merece la incorporación que han realizado para el puesto de 2, se trata del norteamericano Ben Hansbrough. Un jugador muy anotador que puede romper el partido en un abrir y cerrar de ojos, pero que para este domingo no va a poder estar en Bilbao debido a un esguince de rodilla que le mantendrá fuera de las pistas para las próximas 3 semanas. Por su parte Bilbao Basket solo tiene la baja ya conocida del alero croata Zoran Vrkic.
Por lo tanto estamos ante un partido muy abierto entre dos conjuntos muy parejos y que a buen seguro estará lleno de calidad y emoción.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.