ÚLTIMA HORA

sábado, 7 de septiembre de 2013

Eurobasket 2013: Día 4. Resumen de la jornada

Durante el día de hoy se ha disputado en Eslovenia la 3ª jornada del Eurobasket 2013, la cual nos ha dejado una nueva victoria de España, esta vez ante República Checa, o resultados tan dispares como la sorprendente victoria de Suecia sobre Rusia, un nuevo tropiezo de Polonia o la tercera victoria consecutiva de Italia en el torneo.





 España 60-39  Rep. Checa

España vence, pero no convence. Ese sería el resumen perfecto de un encuentro que a decir verdad no ha resultado ni mucho menos atractivo para el aficionado. Pese a lo errático del juego y la falta de acierto de cara al aro, los hombres de Orenga han conseguido una victoria que les permite coger aire después del tropiezo ante el anfitrión. Independientemente de que no fuera el mejor día de Marc Gasol, el mejor Rudy Fernández salió a la palestra con una gran actuación en la que cosechó 14 puntos 8 rebotes y 4 robos, al igual que Ricky Rubio con 10 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Por otro lado, Jan Vesely, con 7 puntos y 14 rebotes fue el mejor de los suyos. 


 Rusia 62-81 

Sin lugar a dudas, la sorpresa del día en este Eurobasket. Si hace días hablábamos de que esta Rusia no era a la que nos habíamos acostumbrado en otras ediciones. Un encuentro, que de principio a fin fue controlado por el combinado nórdico, que supo controlar el partido en todos los aspectos, respondiendo a cada intento de remontada de los rusos, que ven como con esta derrota caen matemáticamente eliminados. La culpa la tienen principalmente Jonas Jerebko (22 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias, 2 robos) y Jeffery Taylor (25 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) que impusieron su ley en todo momento, ante una Rusia del que sólo se podría salvar Shved (15 puntos) y Antonov (13 puntos, 3 rebotes).


Croacia  74-70 Polonia 


Pocos podían llegar a pensar que visto lo visto en el primer cuarto, Polonia podía hacer tan siquiera frente a Croacia, que arrasaba desde los primeros compases. Aun con todo, el conjunto dirigido por Frank Bauermann se aferraba a un clavo ardiente que resultaba ser Michal Ignerski (22 puntos y 12 rebotes), pero no parecía suficiente para recortar distancias en el luminoso. Croacia seguía sin desplegar un juego brillante pero en esta ocasión sí que estaba resultando efectivo, aunque esto no quitó que el relajo propiciara que el rival se acercara en el marcador en la recta final. Finalmente, los balcánicos, liderados por Bogdanovic (23 puntos y 6 rebotes) y Krunoslav Simon (14 puntos y 6 asistencias) solventaron una victoria que les permite seguir vivos, al contrario que Polonia, ya eliminada.

Italia  62-44 Finlandia 

La 'azzurra' sigue imparable en este Eurobasket. Si bien es cierto que ni han desplegado su mejor juego, Finlandia tampoco ha supuesto mucha resistencia. A falta de inspiración en ataque, los transalpinos hicieron gala de una solvencia defensiva de la cual no habíamos podido disfrutar de momento, haciéndole la vida imposible a Petteri Koponen.  Entre los italianos sobresalió 'Gigi' Datome, con 10 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias mientras que el combinado finés fue liderado por Sasu Salin, con 8 puntos y 6 rebotes. 

 Georgia 68-71 Eslovenia 

La selección anfitriona sigue invicta en 'su' Eurobasket. Tras vencer a España, tenían enfrente a una selección que ha dado muestras de ser una de las favoritas al equipo revelación. Un equipo correoso y peleón que ha vuelto a echar mano de su garra para mantenerse a remolque de una Eslovenia muy solvente, que ha conseguido involucrar a más jugadores en ataque, como es el caso de Domen Lorbek, quien con 18 puntos, ha sido el máximo realizador de sus compañeros, a lo que había sumarle el buen rendimiento que sigue dando el dúo de hermanos Dragic. En cuanto a Georgia, no pudo contar con el mejor Shermadini, pero sí con unos brillantes Sanikizde (17 puntos, 13 rebotes) y Hickman (19 puntos y 7 rebotes) que no pudieron materializar la remontada en la recta final de partido.

 Turquía 61-84 Grecia 

La selección griega sigue erigiéndose como uno de los candidatos más firmes a conseguir la corona continental, haciendo gala una vez más de una fluidez y una pluralidad ofensiva digna de ser destacada. Pese a la mejora de imagen de Turquía, no pudieron aguantar con el ritmo de los helenos, quienes se mostraron muy acertados desde la línea de tres y que consiguieron imponer su ley nada más salir de los vestuarios en la segunda mitad. De esta manera, demostraron que aspiran a todo aun sin Spanoulis, por ahora lesionado. En Grecia, los más destacados han sido Bouroussis (21 puntos y 4 rebotes), Perperoglou (12 puntos y 5 rebotes) y Papanikolau (11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) mientras que en el conjunto otomano hay que resaltar la aportación de Illyasova (13 puntos y 2 rebotes), que no ha bastado para impedir la eliminación de su selección.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates