La selección Española de baloncesto ha comenzado el Eurobasket 2013 con una placida y poca trabajada victoria ante una selección de Croacia que ha demostrado que no se merece estar en una competición de mas alto nivel Europeo. Poco mas que decir con los 3 puntos croatas en el ultimo cuarto.
Foto: FIBA Europe
Tengo que reconocer que a veces cuesta hacer una crónica de un partido cuando solo uno de los dos equipos han estado sobre el campo, una España muy solida en el juego interior y no tanto en el exterior ante una Croacia inoperante en todas las facetas de juego.
España comenzó el primer cuarto de forma fantástica El exterior funcionaba con un gran Ricky Rubio mandando y en el interior con un Marc en tareas defensivas y ofensivas. Nada mas empezar España cogía ya un parcial de 15-0 que prácticamente sentenciaría el partido sin despeinarse mucho.
En ese momento el equipo de Orenga coge las rotaciones y es cuando Croacia empieza a reaccionar ya que los jugadores españoles viendo el marcador se relajaron demasiado. Bogdanovic es el que tira del equipo croata y gracias a esto reduce diferencias para ponerse por debajo de los 10 puntos al llegar al descanso (35-26).
El tercer cuarto apenas cambia el panorama del partido. Croacia sigue empeñada en tirar desde la linea de triples y a pesar de sus numerosos fallos, el equipo español no lo aprovecha con numerosas perdidas de balón El partido entra en un periodo de "Kit-Kat" donde los equipos apenas cambian el marcador para llegar al ultimo cuarto con España aumentando su ligera ventaja en 3 puntos, 49-37.
En el ultimo cuarto España espabila. Una Croacia desquiciada todavía en los triples, un Tomic mas preocupado en hacer faltas en ataque y una entonación mas defensiva y ofensiva del equipo amarillo hace que la ventaja suba rápidamente A mediados de cuarto España ya estaba mas de 20 puntos arriba y sin anotar el equipo croata que se ahogaba en ataque con la seriedad defensiva española. El primer punto del equipo croata llego a falta de dos minutos para acabar el partido y acabo con solo 3 puntos en el cuarto, acabando el partido 68-40.
Primer test superado del equipo de Orenga, aunque el verdadero test llegara mañana ante Eslovenia. Croacia, ni estuvo y como siga así, ni se le espera en el Eurobasket 2013
FICHA TÉCNICA.
CROACIA: Ukic (7), Simon (3), Bogdanovic (12), Markota (-) y Zoric (8) --cinco inicial--; M.Delas (-), Draper (-), Rudez (3), Saric (4) y Tomic (3).
ESPAÑA: Rubio (7), Calderón (13), Fernández (15), Claver (-) y Gasol (14) --cinco inicial--; Rodríguez (5), Llull (5), San Emeterio (3), Mumbrú (4), Aguilar (2) y Rey (-).
PARCIALES: 24-9, 9-11, 16-17, 19-3.
PABELLÓN: Celje Arena.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.