Seguramente acabamos de asistir a una de las mejores Finales de la historia de la NBA. Seguramente hemos vuelto a ratificar que Lebron James quiere igualar a Jordan y va camino de hacerlo. Seguramente tenemos ya tachada la hegemonía de los Spurs y hemos escrito Heat. Miami ha revalidado el anillo del año pasado ganando a unos Spurs heridos del sexto partido por 95-88 con un Lebron James bárbaro.
FOTO. La Vanguardia |
Muchos creían que los texanos no podrían recuperarse anímicamente del varapalo del sexto, en el que tuvieron el anillo ganado a falta de 30 segundos (tanto es así que los aficionados abandonaban el pabellón), pero no. Popovich mentalizó a los suyos que era posible y que seguían estando a uno de la manita de anillos. No pudo ser.
El partido estuvo igualado, nadie logró marcharse por más de seis puntos. Al final, en los momentos decisivos que tanto se dudaba de Lebron, el MVP sumaba una canasta desde media distancia que dejaba sentenciado el campeonato. Duncan y Ginóbili fallaban y el título se quedaba en Florida. El noveno de Riley, el tercero de Wade y el segundo de Lebron.
Shane Battier fue una de las piezas clave, reapareciendo en el último partido con 18 puntos y un 6 de 8 en triples que fueron vitales. Wade, como siempre regular, se fue hasta los 23 puntos que taparon la mala actuación de Allen, que se quedó en un 0 de 4.
Para San Antonio, Duncan volvió a ser eterno en las que, quién sabe, fueron sus últimas finales. Se fue hasta los 24 puntos y 12 rebotes. Manu se fue hasta los 18 y Kawhi Leonard acabó una gran serie con 19 puntos y 16 rebotes. Parker, limitado físicamente, solo pudo hacer 10 puntos.
Pero el mejor del partido fue Lebron James, que se fue hasta los 37 puntos y 12 rebotes, anotando nueve de esos 37 en los minutos decisivos, esos en que la pelota quema y nadie quiere asumir la responsabilidad por miedo a fallar. 2012 y 2013 termina para Lebron con 4 MVP's, 2 Oros Olímpicos, dos anillos y mucho todavía por recorrer.
DATOS: Los Heat son el tercer equipo de la historia en ganar los partidos 6 y 7 de las Finales en casa tras Lakers (’88, ’94) y Rockets (’94)… También son el tercer equipo en ganar el Game 7 en las dos últimas rondas de la temporada tras los Celtics ’62 y Lakers ’88… Miami va 5-1 en partidos con posibilidad de eliminación en la era del Big Thre… Los equipos locales tienen un balance 15-3 en séptimos partidos de las Finales NBA… Miami se convierte en el tercer equipo en ganar las Finales después de no haber tenido ventaja en ningún momento de la serie tras Celtics ’69 y Bullets ’78. LeBron James fue elegido por unanimidad como el MVP de las Finales NBA por segunda temporada consecutiva.
Un MVP espectacular
Lebron James terminó las finales promediando 25,3 puntos, 10,9 rebotes y 7,0 asistencias en 40 minutos de juego. Esas cifras y su segundo MVP le siguen acercando a las leyendas de la NBA. Solo Russell y Jordan habían ganado dos MVP's de la temporada y dos anillos de forma consectuvia.
También se une a Jordan, Olajuwon, O'Neal y Bryant como únicos capaces de ganar dos MVP's de las Finales de forma consecutiva, quedándose a una de las tres seguidas de Shaq y el propio Jordan.
Para acabar, solo él, Jordan y Abdul-Jabbar han ganado al menos 4 MVPs, 2 títulos y 2 MVPs de las Finales. Es el Rey.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.