ÚLTIMA HORA

jueves, 20 de junio de 2013

La Liga ACB número 31 del Real Madrid: Pablo Laso cumple el gran objetivo madridista

El Real Madrid, tras sufrir de lo lindo en las Finales de la Liga Endesa, ha conseguido proclamarse Campeón de la Liga Endesa con justicia al derrotar al Barça por 3-2 en el global de la serie. Los madridistas completan así una temporada mágica en la que han sido Campeones de Supercopa, Subcampeones de Europa y Campeones de Liga ACB, meritorio resultado para un proyecto joven que sigue dando alegrías al público merengue.

Foto: ACB

La base del triunfo comienza en Pablo Laso, el mejor entrenador que ha tenido el Real Madrid en mucho tiempo, ya que ha logrado dotar al equipo de una identidad personal muy ligada a la identidad clásica de la historia del Madrid. Ha sido cuestionado, como ocurre siempre en el entorno madridista, pero finalmente los resultados le han dado la razón, ya que los logros cosechados por el equipo superan con creces temporadas anteriores en las que los playoffs terminaban siendo una travesía por el desierto.

Foto: ACB

Jugadores como Sergio Llull o Rudy Fernández han completado una notable temporada, a pesar de pegar un bajón serio en los cuatro primeros partidos de las Finales de la Liga Endesa. Ambos tienen todavía mucho que mejorar, especialmente en el aspecto de liderazgo, para terminar por convertirse en el dúo base-escolta más completo de Europa. Sergio Rodríguez ha cumplido un año como director de juego excepcional, siendo el mejor base de la Liga y regalando actuaciones memorables. Partidos para el recuerdo del Chacho, que ha sido la prolongación de Laso en la cancha.

Draper y Darden, jugadores de equipo, han sido fundamentales en la consecución del título. Ambos han sabido asumir su rol secundario, aportando siempre cosas positivas en las Finales durante los minutos que estaban en pista. Darden se ha ganado continuar en el equipo, quitando incluso de la rotación a Suárez. El  Chimpa, quizá sea la nota menos positiva del playoff, ya que apenas ha aportado jugando muy pocos minutos. Carroll durante el curso ha producido mucho, pero le ha costado entrar en las Finales, aunque finalmente no ha sido necesario que aportase muchos puntos, especialmente por la mejoría de Darden.

Foto: ACB

La línea interior tiene dos nombres: Felipe Reyes y Mirotic. Ambos son los dos mejores pívots ofensivos del equipo, secundados por un Slaughter que ha rentabilizado con creces su fichaje. Mucha defensa e intimidación entre los tres. Begic ha mejorado en los últimos partidos, aunque se espera mucho más de él, mientras que la presencia de Hettsheimeir en el equipo ha sido prácticamente testimonial.

El Madrid celebra ahora un merecido título con sus aficionados, que han estado apoyando a los jugadores durante todo el curso. El proyecto Laso continúa dando frutos, 3 títulos y 1 subcampeonato europeo en 2 temporadas demuestran que el conjunto merengue está en el buen camino.

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates