ÚLTIMA HORA

domingo, 9 de junio de 2013

El Real Madrid remonta y la polémica se adueña del primer choque de la gran Final (76-72, 1-0)

Partido caliente en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. El Real Madrid se llevó el duelo tras remontar 11 puntos en 4 minutos y finalizar el choque aprovechando los desaires de un Barça que protestó excesivamente una dudosa decisión del árbitro, que no pitó falta a Sada a falta de 2 segundos para la conclusión. Los merengues se colocan 1-0 en la Final de la ACB gracias a un magistral final de partido del mismo de siempre, Sergio Rodríguez.

Foto: ACB

Partido competido hasta el final. El Madrid arrancó más metido, anotando puntos con cierta fluidez ante un Barça que iba de menos a más. Los culés le concedían las primeras ventajas a su rival, que veía como Rudy y Llull anotaban grandes canastas, aunque los de Pascual siempre iban cerca en el marcador.

El Barça comenzó a dominar en la recta final del segundo cuarto, gracias a un gran parcial que daba la vuelta al marcador, liderados por Victor Sada, que de la nada se sacaba triples espectaculares, algo a lo que no suele acostumbrar. El Barça mandaba claramente al descanso.

Los de Laso intentaban contrarrestar el juego culé, pero Navarro aparecía para darle la máxima a los suyos, 12 puntos que silenciaban un Palacio de los Deportes lleno hasta la bandera. El Madrid, como suele ser habitual, nunca se terminó de venir abajo, y comenzó a batallar en defensa, con Slaughter y Felipe Reyes como armas fundamentales.

Así se llegaba a los últimos 4 minutos, con el Barça 11 arriba y con el Madrid despertando justo a tiempo. Sergio Rodríguez se sacaba su magia de la chistera, repartiendo juego y anotando, en lo que ya era una gran remontada, puesto que los blancos llegaban a los últimos instantes con ventaja de 1 punto. En ese momento, Sada recuperó un balón que terminaba en una bandeja fallida gracias a un manotazo de Llull, que en las repeticiones no se aprecia del todo bien, aunque es muy posible que realmente el jugador blanco tocase el balón. Los árbitros no señalaron falta, y además concedieron balón para el Madrid, lo que encendió al banquillo culé que recibió técnica en el nombre de su capitán, Navarro. El Madrid aprovechó los último tiros para cerrar la victoria y colocarse con 1-0 en la Final, con un resultado de 76-72. El siguiente choque promete ser muy intenso...

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates