Adrien Moerman, el ala-pivot francés del Bilbao Basket con contrato en vigor para las 2 próximas campañas, podría dejar el equipo bilbaino debido a la situación ecónomica del club (el jugador cobrará el próximo año alrededor de 1 millón de euros). Tiene una oferta en la mesa del Limoges francés, según Piratas del Basket.
Este jugador de 24 años y 2.02 de estatura, llegó a Bilbao con un contrato por 3 temporadas, tras formarse en su país natal, Francia, en equipos como Roanne, Órleans y Nancy. Demostró en la liga francesa que era el 4 moderno que gusta mucho en el baloncesto actual, muy versátil, capaz de jugar dentro del poste bajo y también por fuera con buen tiro exterior (desde el triple).
El jugador ha vivido momentos dulces, como la Final de la Eurocup contra el Lokomotiv Kuban y su buen rendimiento en la Liga Endesa (6.1 puntos, 3.7 rebotes, 40.9% T3 en 17 minutos de media) y momentos malos, cuando el equipo está en una mala situación ecónomica debido al patrocinador que no ha ingresado el dinero por patrocinar al equipo. Con este tema, ha habido un descontento (que él lo desmintió) porque no cobraba y podía dejar el equipo.
Con la situación actual del Bilbao Basket, se ha especulado la posibilidad de la vuelta de Moerman a Francia, algo que ya se está hablando en Francia. Aún no sabe los planes del club ni del nuevo entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, pero, hay rumores de que el jugador tiene una oferta en la mesa del Limoges francés.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.