ACBPHOTO |
REAL MADRID - ASEFA ESTUDIANTES
En el derby madrileño, llegaba Asefa Estudiantes a intentar apurar sus mínimas opciones de entrar a Playoff, y lo hacía ante un Real Madrid que en unos días se juega las semis de la Final Four ante el Barça. Por parte de los colegiales, ante las bajas de Germán e English, Vidorreta dio minutos a numerosos canteranos poco habituales en la rotación, como Dario Brizuela, Edgar Vicedo o Fran Guerra.
Desde un inicio el equipo blanco plasmó su superioridad en el encuentro, salieron muy centrados y de la mano de un buen juego colectivo liderado por Mirotic (7 puntos en este primer cuarto) lograron escaparse de once. 29-18 al final de los primeros diez minutos.
En el segundo cuarto los de Pablo Laso mantenían sus ventajas y el marcador se fue al descanso con un +12 favorable al Real Madrid tras triple desde medio campo de Granger sobre la bocina, el uruguayo se fue al descanso habiendo anotado 19 puntos(acabó con 22, el mejor de los colegiales) . 50-38.
Durante el tercer y cuarto periodo, el gran partido de Mirotic, y el acierto exterior de Carroll, Suárez y Llul aumentaron la ventaja blanca por encima de los 20 puntos.
Pero Estudiantes, lejos de irse del encuentro, luchó hasta el último minuto y logró disminuir la ventaja hasta los 11 puntos de nuevo. El marcador final fue 93-82.
FC BARCELONA REGAL - FIATC JOVENTUT
Por parte del derby catalán, el guión fue diferente al madrileño.
La Penya aguantó a los hombres de Xavi Pascual durante los primeros veinte minutos, donde ambos equipos se mostraban erráticos en ataque y firmaron un tanteo bajo, 32-30 favorable a los blaugrana. Kuzmic por parte visitante, y Oleson y Lorbek por parte local se eregían como los mejores del partido con 6, 7 y 7 puntos respectívamente.
Tras el descanso, el Barça comenzó a engrasar sus piezas y el acierto en ataque fue mucho mayor, a la par que la Penya no encontraba fácil el camino al aro.
A la aportación de Lorbek y Oleson se sumaron Navarro, y un motivado Todorovic(que jugaba contra su ex equipo). Así, los blaugranas lograron un +11 en este periodo(27-16), y se llegaba al último cuarto 59-46.
En los últimos diez minutos los pupilos de Salva Maldonado no reaccionaron, sino que vieron como la ventaja aumentó más aun con un inspirado Alex Abrines que firmó 10 puntos en este último cuarto, 80-59 final y el Joventut tiene prácticamente imposible su entrada a Playoff. El Bará, por su parte, piensa ya en las semis de Playoff contra su archienemigo, el Real Madrid.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.