Con la victoria de anoche, de tanto Celtics como Houston, sucede un hecho curioso de analizar. En todas las series, con la excepción de la de Heat y Spurs, se habrán disputado al menos hasta seis encuentros. En concreto, 96 minutos más (mínimo). Los de San Antonio fulminaron los Lakers, y los de South Beach también hicieron pasar por la piedra a un equipo en el que se pueden prever serias reformas en el roster este verano, Milwaukee Bucks. No es tan solo que esta noche hayan perdido jugando a domicilio Knicks y Thunder, sino que esta noche se deciden dos series en dos ciudades en las que sus equipos no tenían el factor cancha a priori. Por parte de los Nets, lo dejaron escapar en el segundo encuentro el cual su serie sería empatada a uno, del mismo modo que los Nuggets, con la diferencia que los Nuggets ganaron el primer encuentro de la serie con una canasta en el último segundo de Miller, de no haber sido por esto, quizás ya estaría de vacaciones con un 4-0 abominable.
Una de las primeras rondas más atractivas de los últimos años es la que se está llevando a cabo. A partir de ahora, todos los encuentros que faltan por disputar serán a vida o muerte, ganar o irse a casa, como bien determinaba el eslogan destinado a los PlayOffs del año pasado. Y aunque sea demasiado precario afirmar algo así, muy posiblemente alguna de las seis series restantes que quedan por finalizar vivirán un séptimo partido.
Es cierto que la igualdad que por el momento se ha mostrado en la mayoría de encuentros es innegable, pero vale la pena resaltar y es importante destacar la ventaja que ha sido atribuida a dos equipos como recompensa a su buen trabajo. Por ahora, no tan solo son los que se han mostrado más fuertes en esta liga, sino que también lo demuestran en postemporada. Heat y Spurs es una posible final de la NBA en la que vendrían en mente recuerdos que vale la pena no olvidar.
Uno de ellos, por ejemplo, es que las cuatro veces que Spurs ha llegado en las finales se ha hecho con el título de campeón. La cuestión es que no es este el dato curioso, en cambio si lo es que estos cuatro años han sido años cenares, y como no, este es cenar. Recordemos que ganaron las finales en 1999, 2003, 2005 y 2007. Otro dato es que el último título de estos veteranos fue ante Cleveland Cavaliers, equipo liderado por LeBron James.
Desde el este Miami Heat también se encuentra con una situación parecida a la de Spurs. Todos los equipos habrán disputado a inicio de segunda ronda un mínimo de dos partidos más que ellos, hecho del cuál estos privilegiados conjuntos aprovecharán para estar más reposados para la vuelta a las pistas. Es por esto, que no tan solo se están mostrando superiores en el ámbito del juego sino que además el calendario les ha recompensado su rendimiento con un plus de días de descanso. Se sobreentiende que esto les debería ir bien a los jugadores de una franquicia como de la otra ya que es cierto que permitirse el lujo de hacer sesiones de entrenamiento más reposadas no les vendrá mal.
No obstante, podría llegar a perjudicarlos el hecho de alejarse tanto del terreno de juego. Volver sin estar habituados al caliente ritmo que perpetuará el relieve de primera ronda podría incluso arrebatarlos el factor cancha en alguno de los dos primeros partidos.
Así pues, veremos como se desenvuelven tanto Miami Heat como San Antonio en Spurs en esta situación, que sin mojarme no aceptaré que les sea favorable, tras unos cuantos días de descanso.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.