Aprovechando la intrascendencia del encuentro para el conjunto local, el CAI Zaragoza ha sabido no desaprovechar la oportunidad y se ha llevado la victoria tras encarrilar un segundo cuarto de libro. La superioridad de los rojillos en todas las facetas del juego dieron lugar a una plácida victoria de los visitantes que se aferran así al sueño europeo.
Tal y como han dejado claro los hombres de José Luis Abós, hay vida después de Henk Norel, ya que a pesar de la baja del holandés, el CAI ha disfrutado esta vez de la mejor versión de la dupla Jones (11 puntos, 3 rebotes) - Aguilar (12 puntos, 10 rebotes).
El partido se mantenía trabado desde el primer minuto de juego. Independientemente del buen inicio de los rojillos (2-7), no parecía haber uno dominador claro sobre el parquet. Las imprecisiones y la falta de acierto por ambos equipos imperaban hasta el momento lo que se notaba sensiblemente en el luminoso. Conforme pasaban los minutos, la tónica del encuentro no sufría cambio alguno. De momento, lo mejor del primer cuarto para el conjunto rojillo era el resultado, ya que se iban al segundo cuarto con ventaja (11-14).
Tras un primer cuarto descafeinado, los zaragozanos salieron en el segundo cuarto con la intención de dinamitar el encuentro, lo que conseguían en cuestión de minutos con un parcial de 2-9 de la mano de un inspirado Joseph Jones (8p) que provocaba el tiempo muerto de Trifón Poch. Fue entonces cuando el CAI tomó el mando del partido llevando el encuentro a su terreno en ambos lados de la cancha. La superioridad en la zona tanto de Jones como de Aguilar (7 puntos, 9 rebotes) estaba siendo una lacra para un Fuenlabrada que veía como el partido se les ponía cuesta arriba (15-31). Sin más dilación, llegábamos al descanso con un resultado muy favorable para los visitantes (24-39).
acb.com |
El inicio de la segunda mitad fue prácticamente calcado al del segundo período. Apoyados en el gran rendimiento de Aguilar en todos los aspectos y el acierto de Michael Roll seguían poniendo tierra de por medio en el marcador. Independientemente de las continuas intentonas de los madrileños en retomar el vuelo, la superioridad rojilla era aplastante. Al dominio interior se le sumaba el acierto desde el perímetro de prácticamente todos los componentes del CAI lo que ampliaba la ventaja. Finalmente, el tercer cuarto llegaba a su fin con un 35-60.
Poca historia tuvo el último cuarto en el Fernando Martín. Con el encuentro ya decidido, ambos conjuntos aprovecharon para dar cancha a los menos habituales, como Golubovic, última incorporación del conjunto aragonés. Fue entonces cuando independientemente del dominio visitante, los hombres de Trifón Poch empezaron a maquillar poco a poco el marcador de la mano de dos protagonistas inesperados en este último período como Diagne (8 puntos, 7 rebotes) y Smits, jugadores de las categorías inferiores del Fuenlabrada. Así pues, el CAI Zaragoza se llevaba la victoria por un cómodo 57-80.
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión sobre lo leído.