ÚLTIMA HORA

domingo, 19 de mayo de 2013

El CAI se alza con la quinta plaza tras arrollar al UCAM Murcia (108-74)

Inmejorable broche final que ha puesto el CAI Zaragoza a una más que meritoria temporada. Aunque ante ellos tenían a un equipo ya 'de vacaciones' después de haber certificado su permanencia en la Liga Endesa, el conjunto rojillo no se ha querido ver sorprendido y desde el primer minuto ha impuesto su ley sobre el parquet.

Un auténtico espectáculo ofensivo que ha hecho la deleite de todos los presentes en el Príncipe Felipe que han visto como su equipo lograba la quinta plaza de cara a los Playoffs. Buena muestra de ello ha sido la excelsa aportación de todos y cada uno de los componentes del CAI que han dominado de principio a fin en todas las facetas del juego. 

El encuentro comenzó de la mejor manera posible para el aficionado. La intensidad defensiva no imperaba en estos primeros compases del partido lo que ambos conjuntos aprovechaban para subir el ritmo el ataque y sacar a relucir toda su artillería. Tanto Van Rossom (8p) como Franch (5p) llevaban el peso del ataque de sus equipos aunque fue el base belga quien con la ayuda de un omnipresente Steffanson ponía tierra de por medio en el marcador (23-12). Fue con la salida de Rudez (7p) cuando el CAI finalmente se escapaba al término del cuarto (29-16). 

El segundo período comenzaba con claro domino de los locales. La intensidad defensiva se traducía en canastas gracias a la gran dirección de Llompart y el acierto de Golubovic por lo que poco tardaron en dinamitar el ecuentro de la mano de un parcial de 15-3 que obligaba a Óscar Quintana a pedir tiempo muerto (44-19). Tal era el espectáculo ofensivo y la superioridad de los rojillos bajo los aros que nos íbamos a los vestuarios con un 62-30 que explicaba a la perfección lo ocurrido en esta primera parte. 

acb.com
En el inicio de la segunda mitad el desarrollo del encuentro no cambiaba un ápice a lo visto en la primera parte. Tanto el perímetro como el juego interior maño se erigía imparable ante un Murcia que tiraba de orgullo para intentar maquillar el resultado. La dupla Aguilar (13p) - Golubovic (17p) hacia estragos en ambas zonas mientras que Steffanson, Rudez (ambos con 10p) y Van Rossom hacian lo propio desde fuera. Pero lo que verdad estaba resultando clave era la aportación de todos los jugadores tanto en el ámbito ofensivo (6 jugadores en dobles figuras) gracias al rosario de opciones del que hacían gala como en defensa.  Ante el rodillo de los zaragozanos, el conjunto visitante se seguía encomendando a un inspirado Marcus Lewis (17p). Finalmente el cuarto finalizaba con un contundente 86-54. 

Poca historia tuvo el último cuarto del encuentro. Tanto uno como otro bajaron el nivel defensivo lo que unido a la entrada de los menos habituales en cancha desencadenó la llegada de los minutos de la basura sobre el parquet del Príncipe Felipe. Los rojillos disfrutaban ya de la quinta plaza que ya tocaban con los dedos. Sin más dilación, el enfrentamiento llegaba a su fin con un apabullante 108-74 que certificaba la quinta plaza para el CAI Zaragoza después de la victoria del Valencia ante Manresa. 

108 - CAI Zaragoza (29+33+24+22): Van Rossom (13), Toppert (6), Stefansson (14), Aguilar (13) y Jones (15) -cinco inicial- Llompart (7), Golubovic (17), Roll (7), Rudez (16), García y Marín.

74 - UCAM Murcia (16+14+24+20): Franch (5), Berni Rodríguez (5), Barlow (3), Lewis (19) y Antelo (10) -cinco inicial- Servera, Gattens (7), Tillie (8), Marelja (6), Méndez y Miso (11).


**Estadísticas vía ACB.com

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión sobre lo leído.

 
Copyright © 2015 Sentimiento AyN. Diseñado por OddThemes - Publicado por Gooyaabi Templates